sábado. 20.04.2024

La concejal ha fundamentado con la respuesta por parte de los manzanareños, que la Feria “puede andar sola, sin necesidad de estar con FERCAM”.

Jiménez ha destacado la gran afluencia de público en los espectáculos y la buena acogida que ha tenido entre los vecinos, que ya no temían “la aglomeración de gente que se producía otros años debido a la Feria del Campo y la salida de los toros con los visitantes de otros pueblos”.

Los actos centrales más importantes han sido, para la edil de festejos, la corrida de Toros con el triunfo de Fandiño y el Cid, y el concierto, que a pesar del cambio de última hora por enfermedad de la cantante de La Oreja de Van Gogh, fue sustituido por David de María, y que tuvo una afluencia masiva de público.

Asimismo, ha señalado que los niños han sido protagonistas todos los días, ya que para ellos había actividades continuamente, aunque Teresa Jiménez ha señalado que los Cantajuegos ha sido el espectáculo culmen, haciendo la “delicia de los niños” el domingo por la tarde.

Al margen de las Ferias y Fiestas de este año, Jiménez ha resaltado el ajustado presupuesto del Ayuntamiento y la intención de que los actos sean a coste cero para las arcas municipales y que quien “arriesgue sea el artista y el productor y no el Consistorio”.

Durante los festejos sucesivos se harán actividades como hasta ahora, donde lo importante sea que los ciudadanos disfruten y que cueste lo menos posible. Para finalizar, la edil ha deseado que ahora FERCAM se desarrolle en el mismo clima y con los mismos resultados en que lo ha hecho la Feria.

La Feria de Manzanares "ya puede caminar sola, separada de Fercam"