viernes. 29.03.2024

Se han esclarecido 15 robos, cometidos en cuatro localidades de la provincia de Ciudad Real y se ha recuperado gran cantidad de mercancía robada.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, a través de la que se conoció que una serie de personas ofertaban diversos productos, fundamentalmente perfumes y cosméticos, a muy bajo precio, en la zona de Villanueva de los Infantes, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

 Tras varias gestiones, se logró identificar a las siete personas detenidas, que conformaban un grupo criminal, organizado y jerarquizado, cuyos integrantes residían en la localidad de Villanueva de los Infantes, y se desplazaban a distintas localidades de la provincia para cometer sus hechos delictivos.

Puntos de venta

Una vez identificados los componentes de este grupo criminal y sus domicilios, las investigaciones se centraron en la localización de los puntos de venta de efectos sustraídos y la identificación de los receptadores de la mercancía robada.

Obtenidas todas las pruebas necesarias, el pasado día 12 se procedió a la detención de C.C., de 33 años; M.N., de 22 años; A.M.M., de 23 años; M.M., de 24 años; y O.G.C., de 26 años. todos ellos de nacionalidad rumana, así como D.F., de 20 años y M.F., de 21 años, ambos hermanos de nacionalidad serbia y todos los detenidos vecinos de Villanueva de los Infantes.

Una vez practicadas las detenciones, se realizó una entrada y registro en el domicilio habitado por cinco de los detenidos, situado en la localidad de Villanueva de los Infantes, contando con la correspondiente autorización judicial. En el registro realizado se intervino gran cantidad de efectos procedentes de los robos.

Objetos incautados

Entre otros objetos, se incautaron, champús, desodorantes, cremas hidratantes, y geles de prestigiosas marcas. Pantalones, zapatos, botas, camisas, corbatas y zapatillas de deporte; también de marcas de reconocido prestigio.

Asimismo, se intervinieron televisores, 'Home cinema', equipos de música, calefactores y aire acondicionado, 1uesos y lomos envasados al vacío, sofás de cuero de relax, juegos de colchas de cama, sabanas, mantas, cortinas y el vehículo usado para cometer los hechos delictivos descritos, propiedad de uno de los autores.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha esclarecido, hasta el momento, un total de 15 delitos de robo en establecimientos comerciales de la provincia, tres de ellos en la localidad de Valdepeñas, cinco en Villanueva de los Infantes, tres en Daimiel y cuatro en Ciudad Real.

Los objetos recuperados se encuentran expuestos en el Puesto de la Guardia Civil de Valdepeñas, en horario de 9.00 a 14.00 horas, para que todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo de este tipo de efectos en la zona de Valdepeñas, puedan reconocer los objetos allí expuestos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes, quien recientemente a levantado el secreto de sumario que había sido decretado para el éxito de las investigaciones.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono permanente 062 al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que les pueda surgir.

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal especializado en robos en locales...