PROVINCIA

La Guardia Civil erradica un punto de venta de droga en Castellar de Santiago

La Guardia Civil ha conseguido erradicar un punto de venta de droga en la localidad de Castellar de Santiago con la detención de una persona  como presunta autora de un delito contra la salud pública al incautarle 26 gramos de cocaína dispuesta para su venta.

La actuación se enmarca dentro del Plan Operativo de respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas, y gracias a la colaboración ciudadana, que puso sobre la pista a los efectivos del Puesto de Castellar de Santiago que una persona con domicilio en Alcalá de Henares traficaba con cocaína en la localidad citada anteriormente.

Inmediatamente se inició una investigación para verificar esta información, consiguiéndose averiguar la identidad de esta persona,  vehículo que poseía, así como que esta persona solo visitaba la localidad de Castellar de Santiago algunos días festivos al año.

El pasado viernes día 26, se localizó su vehículo estacionado en una calle de dicha localidad, por lo que una Patrulla que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, procedió a la realización de un punto de verificación preventivo cercano al lugar donde se encontraba estacionado el vehículo para tenerlo controlado.

Momentos después esta persona conduciendo su vehículo pasó por el punto de verificación, donde se procedió a su identificación y posterior registro del turismo, hallándose en una caja metálica, 24 dosis de cocaína preparada para su venta, la cual arrojó un peso total de 26 gramos de la citada sustancia estupefaciente.
Por estos motivos se procedió a la detención de A.R.P., de 32 años de edad, vecino de Pinto (Madrid), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de estos hechos y adquirir las primeras informaciones, básicas para el desarrollo de las investigaciones, recordando que disponen del teléfono 062, teléfono permanente, donde serán atendidos ante cualquier incidencia.