PROVINCIA - LA SOLANA

La Iglesia Evangélica envía 150 cajas de regalos a niños pobres

Alrededor de 150 cajas llenas de material escolar, de elementos básicos de aseo y también de juguetes, ya están rumbo a África, en concreto a los campamentos de Tindouf (Argelia), donde malvive el pueblo saharaui, y a las zonas más pobres de Rumanía. 

Han salido de La Solana gracias a la iniciativa de la Iglesia Evangélica de la localidad, que lleva varios años impulsando esta campaña de ayuda cuando se acerca la Navidad.

Juana Morales y Rafael Gómez-Pimpollo es el matrimonio que cada año organiza esta campaña y reúne las cajas en su propio domicilio. Son cajas bien adornadas que también serán útiles cuando se vacíen de su material. Juana Morales admite que es una experiencia única ayudar a tantos niños y destacó el momento en que pueden ver las imágenes que se graban cuando abren cajas en sus lugares de destino. “Cuando llega el DVD y ves las imágenes de los críos abriendo las cajas y la cara que ponen cuando ven lo que hay dentro, es una emoción muy grande”. Su marido, Rafael Gómez-Pimpollo, recordó que las cajas van seleccionadas por segmentos de edad, para que cada niño reciba lo que realmente le puede ser más útil.

Las cajas las preparan los propios colegiales solaneros. Este año han colaborado cuatro colegios de Infantil y Primaria de la localidad, en concreto los CEIP Javier Paulino, Romero Peña y Federico Romero, más el colegio concertado San Luis Gonzaga, que se ha sumado por primera vez. Pero también han colaborado familias de La Solana a título particular.