sábado. 20.04.2024

Este año, la prueba coincidió con el día de la Fiesta Nacional, lo que añadió una prueba de orientación urbana a las ya tradicionales de Distancia Media y Larga.

Comenzó la competición con la disputa de la carrera de distancia media en un terreno suave, típicamente mediterráneo,  con no mucha visibilidad pero que permitía una velocidad de carrera muy alta así como una gran concentración.

El viernes por la mañana, en el paraje de la Fuente de Atocha, se disputó la prueba de distancia media donde Marta Molina García-Pozuelo, que asistía a la competición con el objetivo de mantener el primer puesto en el Ranking de la Liga Española, se impuso a en su categoría al resto de participantes, obteniendo una renta cercana al minuto sobre la toledana Nerea González.

En el mismo bosque de la Fuente de Atocha, pero esta vez en la vertiente Este, se disputó la prueba de distancia larga, obteniendo Molina, de nuevo 100 puntos, al finalizar en primer lugar y aumentar la renta, en la general del trofeo, hasta los 3 minutos con respecto a su más inmediata seguidora.

Durante la noche del sábado el Club de Orientación de Lorca organizó una cena solidaria al objeto de recaudar fondos para las víctimas de terremoto que sufrió la ciudad el año pasado y a la que asistieron más de 150 personas, siendo considerada por las autoridades locales como un auténtico éxito.

Ya el domingo por la mañana, en la plaza de Colón dio comienzo la prueba urbana y ultima manga puntuable para el Trofeo “Tres días de Lorca”, esta vez por el centro urbano de la ciudad y donde la lectura detallada del mapa, especialmente en las barriadas de la falda del castillo iban a ser determinantes en las clasificaciones finales. Una vez mas, Molina García-Pozuelo volvió a demostrar que es la mejor en su categoría, no importando el terreno donde se dispute la competición, imponiéndose de nuevo a todas sus rivales y confirmando su primer puesto en la Liga Española de Orientación 2012.

Al finalizar la entrega de trofeos, los deportistas del Manzanares-O pudieron conversar con la Atleta Olímpica Elena Espeso, que representó a España en la pasada Maratón de Olímpica de Londres  y que tuvo unas palabras muy especiales para Marta Molina.

 

La manzanareña Marta Molina se impone en los tres días de orientación en Lorca