lunes. 29.04.2024

Ambas modificaciones fueron los puntos centrales de la sesión. El portavoz de Izquierda Unida, Santiago Sabariego, explicó las cuatro enmiendas presentadas por su grupo, por las que IU se oponía a las modificaciones presentadas por el Grupo Municipal Popular, ya que, entendían que “de forma directa o indirecta, prepara el camino para la desaparición del servicio”. El grupo socialista, no presentó alegaciones en estos puntos, aunque sí discrepó de dichas modificaciones, porque entienden, según palabras de su portavoz, Julián Nieva, “se trata de acabar con lo público para ir a otro modelo”.

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Martín-Gaitero, explicó que, contra lo que IU y PSOE piensen, “las cosas funcionan con normalidad en el CAI municipal” Martín Gaitero, continuó informando que sesenta y siete niños ya han solicitado ser admitidos en el Centro, que los padres están tranquilos porque están siendo informados en todo momento del proceso y “la prueba” concluyó el edil Popular, “es que la matrícula se está formalizando y concluirá dentro de unos días”. Asimismo, Martín Gaitero anunció que esa misma tarde se había celebrado una reunión entre los padres, la nueva empresa adjudicataria del CAI y la Concejalía de Bienestar Social, y en ella, se informó de que se respetaría la plantilla existente, perteneciente a la anterior empresa adjudicataria, dentro de los ratios legales, en cuanto a la relación de número de plazas/monitores. Al finalizar este punto y tras las aclaraciones sobre el futuro inmediato del Centro de Atención a la infancia municipal, hechas por Manuel Martín-Gaitero, parte de las trabajadoras del CAI, asistentes al Pleno, abandonaron el salón.

Siguió la sesión plenaria con la lectura de una carta de agradecimiento, dirigida al alcalde de Manzanares, remitida por la presidenta de la Asociación Miguel Ángel Blanco, por ser Manzanares uno de los sesenta y tres pueblos que han dedicado un espacio público al Concejal de Ermua.

Al no existir asuntos urgentes, se dio paso a los ruegos y preguntas. PSOE, emitió un ruego y cuatro interpelaciones, una de ellas, concerniente al plan de turismo de la localidad. Alfonso Mazarro, concejal responsable del área, respondió enumerando las acciones que ya se han desarrollado a este respecto y avanzó algunas de las que se preparan actualmente.

En su turno, Izquierda Unida emitió dos ruegos y dos preguntas, una de ellas sobre el derribo del edificio del antiguo Restaurante Altozano, situado en la carretera N-430. Antonio López de la Manzanara, alcalde de la localidad, indicó al portavoz de Izquierda Unida que se estaba trabajando para, al ser un edificio de propiedad privada, no se puede intervenir sin seguir un cierto protocolo legal e informó a la asamblea, de que esa misma tarde, el edificio en cuestión era víctima de un incendio que ya había quedado sofocado.

 

La modificación del modelo de gestión en el CAI municipal centra todo el debate en el...