viernes. 26.04.2024

La jefatura de Policía de Manzanares ofrece a los comerciantes un tríptico con toda la información sobre cómo prevenir acciones contra sus establecimientos. En él, se instruye sobre cómo minimizar los riesgos haciendo hincapié, entre otras cosas en las medidas que estén dirigidas a desanimar al delincuente.

El folleto informativo incluye las nociones del comportamiento durante y después de sufrir un hecho delictivo.

La primera medida de seguridad y prevención a tener en cuenta, según la Policía, es pensar siempre que el atracador ha estudiado la situación y lo tiene todo controlado. Por este motivo hay que evitar facilitar información a las personas extrañas, sobre si disponemos de alarma, cámaras de seguridad, etc. Nunca se informará sobre ello. También es importante que cualquier anomalía en la marcha habitual del comercio sea advertida inmediatamente. Detectarlas a tiempo puede evitar el robo.

La Policía Local hace unas recomendaciones dentro de las medidas para reducir el riesgo, se debe fijar un límite de dinero en la caja registradora, guardando el dinero y documentos importantes en lugar seguro fuera del mostrador, realizar el recuento del dinero en un lugar seguro, nunca en el mostrador o disponer de un buen sistema de administración de llaves, evitando que haya muchas copias.

Los efectivos policiales nos recuerdan que seguir las instrucciones para una posterior investigación policial es lo más importante. Se debe llamar inmediatamente a la Policía Local, cerrar las puertas y no dejar que nadie entre en el establecimiento, pedir a los testigos que no se marchen y facilitar sus datos personales.

La Policía Local de Manzanares inicia una campaña para prevenir actos delictivos