lunes. 06.05.2024

Han acompañado al delegado el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadina, José Díaz y el senador, Carlos Cotillas.

Labrador ha señalado que "el Gobierno de España ha destinado 6 millones de euros a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para obras de emergencias y  asi, evitar situaciones como las que ocurrieron del 27 de marzo al 4 de abril de este año". El delegado del Gobierno ha insistido en que "estas obras son muy importantes y es importante hacerlas ahora y no dejarlas para última hora, porque ahora es el momento de prevenir".

En esta línea, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, ha explicado que "esta obra tiene una longitud de 13.685 metros lineales y una inversión de más de 150.000 euros, para tratar de evitar que se produzcan inundaciones en el entorno de Socuéllamos".

Labrador destaca el compromiso del Gobierno de España "que no se olvida de lo que ha ocurrido y que toma las medidas necesarias para evitar en la medida de lo posible, que se vuelvan a producir y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".

Visita al cuartel de la Guardia Civil en Socuéllamos

Tras comprobar sobre el terreno la situación de las obras, el delegado del Gobierno ha visitado la casa cuartel de la Guardia Civil de Socuéllamos, donde ha podido conocer de primera mano las actuaciones de los agentes allí destinados.

Labrador, que ha recorrido las instalaciones del cuartel, ha querido transmitir a los guardias civiles su agradecimiento por la labor diaria que realizan en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

El delegado del Gobierno ha mantenido una reunión posterior con los agentes de la Guardia Civil de Socuéllamos, a quienes ha trasladado el reconocimiento de parte del Gobierno de España a su trabajo constante y silencioso.

Labrador destaca el compromiso del Gobierno en las obras de emergencia para limpiar el...