sábado. 20.04.2024
Provincia

De Lara agradece a los padres acogedores de menores ucranianos su dedicación y generosidad

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha destacado esta mañana, durante la recepción de los 46 menores ucranianos que pasan el verano en la provincia gracias a la Asociación Ciudad Real en Apoyo al Niño (CREAN), la dedicación y generosidad de los padres de acogida. Ha dicho que constituyen un hermoso ejemplo para el resto de la sociedad porque les importa poco lo material y se quedan con lo espiritual, "con la ética de la hospitalidad de la que tanto queda por aprender". 

150714 CR-DIPU

Ha destacado sobre todo De Lara, que es este verano es una vez más padre acogedor de dos niñas saharauis, el ejemplo que dan las familias a sus hijos, quienes saben que la solidaridad, el acogimiento, la generosidad y la tolerancia se demuestran con el movimiento, no sólo con palabras.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el vicepresidente que gestiona el área Social, Ángel Caballero, ha lamentado la situación que sufren los menores ucranianos, no sólo por las secuelas de la catástrofe de Chernóbil, sino también por los complicados momentos políticos que sufre su país en la actualidad. Y también ha hecho referencia al drama saharaui antes de lamentar que en la provincia de Ciudad Real haya niños y niñas que pasan hambre como consecuencia de la crisis.

"Aunque somos una administración pequeña, damos dinero para que las familias necesitadas coman y becas de comedor", ha dicho De Lara, quien ha añadido que podría darse la circunstancia de que pequeños españoles precisaran de la solidaridad internacional si la situación actual se agravara. "Lo que pasa fuera hoy, aquí nos puede pasar mañana", ha señalado.

Por su parte, Ramón Serrano Marín, presidente de CREAN, ha hecho público su reconocimiento "al sentimiento de solidaridad" de la Diputación y ha agradecido la colaboración de la institución provincial, consistente en correr con los gastos de desplazamiento de los menores, en nombre de sus padres biológicos y de acogida, y de las religiosas españolas de la misión.

"Gracias a Nemesio de Lara y a la Corporación provincial, que tantos años llevan compartiendo su proyecto con nosotros, somos de verdad unos privilegiados, y también gracias a las familias que hoy nos acompañan y a los que no han podido asistir", ha concluido el presidente de CREAN.

De Lara agradece a los padres acogedores de menores ucranianos su dedicación y generosidad