PROVINCIA-LA SOLANA

Lectura continuada e ininterrumpida de ‘El Quijote’ en la Biblioteca Municipal'

Con motivo del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Municipal ha realizado una actividad consistente en la lectura del Quijote. El acto iba enfocado tanto a escolares solaneros como a ciudadanía general. Son 20 años celebrando ésta efeméride, una lectura continuada e ininterrumpida y que “está totalmente consolidada en La Solana”, dice Ramona Serrano, directora de la Biblioteca. Un homenaje a Cervantes, el escritor insigne de fama internacional con su inmortal obra ‘Don Quijote de La Mancha’.

En la inauguración y apertura del acto han estado presentes el alcalde, Luis Díaz-Cacho, el concejal de cultura, Luir Romero de Ávila y la diputada provincial, Manuela González-Horcajo, que una año más han sido fieles a esta evento “que es una cita ineludible con la cultura”.

De igual manera a lo largo de la jornada asisten todos los centros escolares e institutos de La Solana. Además y para los más pequeños, se han seleccionado textos del Quijote adaptados a su edad, para que de ese modo la lectura y comprensión de los textos se adapte a sus necesidades.