jueves. 25.04.2024

Eso y que además ha indicado que la legislatura de Dolores de Cospedal en la provincia de Ciudad Real acabará con 6.609 desempleados más y 19.891 afiliados menos a la Seguridad Social.

Un balance negativo en materia de empleo que sitúa el número total de parados en 61.578, con el agravante de que la tasa de cobertura por desempleo ha caído 14 puntos en esos cuatro años con Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Y es que, si antes de su llegada 6 de cada 10 parados recibían algún tipo de prestación o subsidio, ahora son poco más de 4 de cada 10 las personas que tienen garantizada una cobertura, tendencia que apunta claramente a que el Ejecutivo ‘popular’ está cronificando la desprotección de los desempleados.

Por lo tanto, entiende Del Valle que “no hay motivos ni para celebración ni tampoco para perder un minuto”, de ahí que ya adelante el trabajo intenso en el que se centrarán los dirigentes socialistas en políticas de empleo.

En este sentido, Del Valle ha destacado algunas de las propuestas al que se ha comprometido Emiliano García-Page desde el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha para devolver la dignidad a los trabajadores y para dar la vuelta a esas cifras negativas de desempleo, entre ellas la puesta en marcha de un plan de empleo inmediato para atender a 60.000 parados de larga duración que ya no tienen ningún ingreso en sus hogares, iniciativas concretas también para los jóvenes y para los mayores de 45 y de 55 años, o el contrato puente durante un año para todos aquellos estudiantes que finalicen sus estudios universitarios y de Formación Profesional.

El objetivo del PSOE, por tanto, no pasa solo por reducir el número de ciudadanos que están apuntados al paro, sino también por reconstruir y mejorar sensiblemente las condiciones de los trabajadores durante el mandato de Cospedal marcadas por la temporalidad y la precarización.

Todo esto, a juicio de Eduardo del Valle, hay que dejarlo atrás, pues “ahora es tiempo de construir empleo, y para ello es imprescindible recuperar el diálogo social con empresarios y sindicatos, invertir en atención directa a las personas y reconstruir el servicio público de empleo así como las políticas activas de empleo”.

La legislatura de Cospedal en la provincia de Ciudad Real acaba con 6.600 parados más y...