PROVINCIA

Los líderes y candidatos de La Solana afrontan con ilusión y nerviosismo la jornada electoral

Los líderes de los distintos partidos políticos acudieron a su cita con las urnas coincidiendo en asegurar que afrontaban un día importante para la democracia y para La Solana. Todos los representantes abogaron porque fuera una jornada tranquila y donde las urnas se llenasen de votos, pidiendo la movilización ciudadana para aumentar la participación.

CYMERA_20150524_142616 (Copiar)

El Presidente Provincial del PSOE y a la vez Presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, acudió a votar en compañía de su mujer y sus hijos. A media mañana se dirigía a ejercer su derecho al voto en el colegio El Humilladero, reconociendo estar preocupado por los intereses de su partido en la localidad y en la región. Dijo que atravesamos un tiempo de incertidumbre por la convergencia de otros partidos, si bien reconoció que tiene plena confianza en su partido.

De Lara volvió a reiterar que no es el candidato a la presidencia de la Diputación porque en las elecciones no se elige directamente al presidente, indicando que tampoco sabe si será candidato en caso de que ganara su partido, lo que se resolverá dentro de algo más de un mes.

En cuanto a los candidatos a ocupar la alcaldía de La Solana, la más madrugadora con las urnas fue Ana Belén Reinoso, que acudió al colegio El Santo sobre las once de la mañana. Aunque ya cuenta con experiencia en política como concejala, reconoció sentirse algo más nerviosa por encabezar el nuevo proyecto del Partido Popular y optar a la alcaldía. Deseó que fuera un día tranquilo y participativo.

Media hora después, el candidato socialista Luís Díaz-Cacho depositaba su voto en una de las mesas de la Biblioteca Municipal. Como Secretario General del PSOE local dijo que hay mucho en juego a nivel político. En calidad de alcalde, Díaz-Cacho recalcó la normalidad en la jornada electoral, agradeciendo el trabajo de funcionarios y fuerzas de seguridad para vigilar y cuidar de que así fuera.

Por lo que respecta al candidato de IU Ganemos, Bernardo Peinado, ejerció su derecho al voto al filo de la media mañana en el colegio Romero Peña. Dijo no estar nervioso y vivir con tranquilidad la jornada, con el deseo de que la gente acuda a votar con libertad y a la opción que mejor crean. Al respecto, Peinado espera que la participación sea como la de hace cuatro años, recalcando que fueron niveles muy altos en la localidad.

La novedad de estos comicios estaba en la irrupción de otras fuerzas a nivel regional como el caso de Ciudadanos. En La Solana no hay agrupación todavía pero hay una persona que tiene la intención de formarla con la vista puesta a las elecciones generales. La solanera Elena Jaime ocupa un puesto en las listas de Ciudadanos en las elecciones municipales de Valdepeñas, y estuvo por los diferentes colegios de la localidad para seguir intensamente el desarrollo de los comicios. Reconoció que tienen buenas previsiones de cara a las autonómicas, indicando que estaban a la espera del día del cambio en toda España.