viernes. 26.04.2024

En este sentido, Lillo ha calificado la situación de “auténtico polvorín” por la abundante hojarasca y vegetación seca que se acumulan en el extrarradio, un riesgo potencial para las llamas que se incrementar tras una primavera sin apenas lluvias, un verano con altas temperaturas y en un periodo de campaña agrícola de secano como la que acaba de iniciarse. “Cualquier chispa se puede convertir en un fogonazo para la ciudad, y tenemos que ser conscientes de que puede pasar”, ha indicado.

Por ello, el edil socialista ha llamado la atención al equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa, Rosa Romero, al que ha reprochado que no haya llevado a cabo labores de desbroce de los caminos rurales del término municipal.

Con esta situación de partida, Alberto Lillo ha manifestado no tener ninguna intención de alarmar, menos aún tras los cuatro incendios que se produjeron durante la última semana en las cercanías de la capital, sino que quiere lanzar la voz de alerta para que se tomen las medidas oportunas de prevención, “y prevenir es ir por delante de las consecuencias, y esa limpieza y ese desbroce necesarios es lo que en esta ciudad no se ha venido haciendo” en los meses previos a la temporada estival.

Lillo ha puntualizado que este mensaje del Grupo Socialista no es nuevo, pues ya se lo propusieron al equipo de Rosa Romero en una moción presentada con mejoras para el Barrio Camino de la Guija, así como en ruegos y preguntas durante el último pleno municipal aconsejando llevar a cabo esa labor de limpieza y desbroce de todas las zonas perimetrales de la ciudad y de las pedanías de Las Casas y Valverde, zonas en las que ha descrito árboles caídos y vegetación de una altura y una densidad más que preocupantes.

A raíz de los cuatro incendios originados en las cercanías de la capital ciudadrealeña que “podían haber dado un disgusto importante”, el concejal socialista ha dicho que no iban desencaminados en esas propuestas que han ido realizando en las sesiones plenarias.

En otro orden de asuntos, Alberto Lillo se ha reafirmado en que “Rosa Romero gobierna haciendo obras a cambio de votos si querer darse cuenta de la participación y de la opinión que están pidiendo los ciudadanos”. Una crítica del responsable socialista para denuncia que el equipo de Gobierno del Partido Popular no ha acometido apenas obras durante los tres años de mandato y se afane ahora en esta cuestión de modo electoralista a menos de un año para las elecciones municipales.

Por último, Lillo ha dicho que “está bien que la zona centro se vista de gala y la tengamos bonita con múltiples obras, pero tenemos que decirle a Rosa Romero que hay vida más allá del centro y que los barrios y las pedanías, que pagan los mismos impuestos, también existen”.

Lillo advierte del riesgo de incendios ante la ausencia de medidas preventivas de...