PROVINCIA

Limpieza, hidratación y protección, claves para una piel sana

El primer café-tertulia del año organizado por la Asociación de Mujeres de La Solana sirvió para que sus afiliadas aprendieran a cuidar la piel durante el año, gracias a los consejos ofrecidos por una experta en la materia. La delegada de unos conocidos laboratorios farmacéuticos recalcó que hay que cuidar la piel a diario con los tratamientos correspondientes a cada tipo, con el fin de higienizarla, hidratarla y protegerla. 

María del Carmen Gómez, delegada de laboratorios Cinfa, indicó que muchas veces no le prestamos el cuidado necesario a nuestra piel, teniendo en cuenta que es el órgano más largo del cuerpo humano. Por eso, recomendó cuidarla todos los días siguiendo los tratamientos que correspondan.

Dejó claro que la limpieza es muy importante, aunque reconoció que muchas veces tratamos la piel con productos demasiado alcalinos que pueden ser muy agresivos. Gómez explicó que algunos pueden contener tensioactivos que deshidratan y resecan la piel, incluso el agua con la que nos lavamos porque es muy alcalina. Al respecto, apuntó que el jabón de siempre y el agua pueden deshidratarla, en contra de las viejas creencias que dicen lo contrario.

La ponente indicó que cada piel tiene un tratamiento diferente, señalando que cada piel de nuestro cuerpo también es desigual. Cada época del año tiene su tratamiento específico, sentenció, asegurando que la piel se deshidrata más en invierno que en verano.

También habló de la importancia del fotoprotector, siendo recomendable durante todo el año para protegerse del aire y del frío, además del sol. Gómez aconsejó a las afiliadas una crema con factor 50, tanto en verano como en invierno.