sábado. 20.04.2024

El hospital alcazareño sigue la misma tendencia a la baja que el resto de centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la cual también se constata si comparamos datos recientes de los últimos meses. En tan sólo un trimestre (junio-septiembre 2014) se ha conseguido reducir un 10% las personas que esperan una prueba médica en el Mancha Centro.

La puesta en marcha por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de medidas para salvar la sanidad, así como la introducción de importantes mejoras de gestión y atención, está permitiendo crecer en recursos humanos, en alta tecnología y en infraestructuras sanitarias para atender mejor y más pronto.

Ejemplo de ello es el Plan de Choque para las Listas de Espera que se ha aplicado en los hospitales del SESCAM con resultados muy satisfactorios. En año y medio, la lista de espera quirúrgica se ha reducido en casi un 12% a nivel regional, la espera para consultas ha disminuido un 30,9% y el tiempo medio de espera de técnicas diagnósticas es un 41,7% menor.

Medios propios

La reducción de listas de espera ha sido posible gracias a la utilización de medios propios. En concreto, la mejora de la asistencia sanitaria se está logrando gracias al trabajo y esfuerzo de los profesionales del SESCAM y a la optimización de los recursos de los hospitales de la región.

Los datos de lista de espera de todos los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de cada una de las especialidades pueden ser consultados en la página web del SESCAM. 

La lista de espera para pruebas diagnósticas en el Hospital de Alcázar de San Juan se...