PROVINCIA-LA SOLANA

Llegan los 10 KM ‘Antonio Serrano’ más completos de los últimos años

Carrera Solidaria
Carrera Solidaria

El Área de Deportes de La Solana, con la colaboración del Club de Atletismo ‘Los Trotones’, Diputación Provincial de Ciudad Real, la Delegación Local de la AECC, Policía Local y Protección Civil de La Solana, así como la implicación de los distintos patrocinadores, organizan la XVI Edición 10 K Antonio Serrano ‘Memorial Julián Delgado’, sobre una distancia de 10.000 metros. Una prueba inscrita en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Será un recorrido por las calles solaneras en un circuito totalmente cerrado al tráfico, parking vigilado, zona de calentamiento y estiramientos, bolsa de corredor, desayuno solidario a favor de la Agrupación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, así como actividades postcarrera, ludoteca y distintas actividades. También para aquellos que quieran colaborar con la AECC, pueden hacerlo a través del kilómetro solidario por un donativo de 2 euros.

En rueda de prensa han presentado el evento el portavoz del equipo de gobierno, Eulalio Díaz-Cano, el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, el técnico de deportes, Pedro Antonio Santos Olmo y la presidenta de la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Catalina de Lara. El portavoz habló de la importancia de la Carrera tanto para el municipio como el peso del evento que está alcanzando ya entre las localidades de la provincia, algo que supone ensalzar las bonanzas de La Solana y disfrutar el rico patrimonio monumental, pues dicha carrera transcurre sobre un espacio urbano. De igual manera Díaz-Cano puso en valor el carácter solidario de la marcha contra el cáncer, “una causa por la que merece la pena luchar, en una actividad que hace visible esta lucha”, añadió el portavoz.

La salida tendrá lugar en la Avenida del Deporte en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de La Solana y el pabellón de ‘La Moheda’. De igual manera en la V Marcha ‘La igualdad es la suma [email protected]’ Carrera Contra el Cáncer con recorrido de 1 kilómetro está previsto cuente con una alta participación, pues según informa la presidenta, ya son en torno a las 600 camisetas vendidas “aunque todo aquel que quiera colaborar lo podrá hacer el mismo domingo en el espacio ubicado para tal fin, donde además habrá café solidario a un precio muy económico”.  En este caso se trata de una carrera no competitiva que saldrá inmediatamente después de la Carrera de 10K. Además previo a esta carrera, como acto simbólico, se hará una suelta de globos morados.

El jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, dijo que es un evento destacado y de mayores dimensiones en La Solana, debido al amplio dispositivo policial y de colaboradores que conlleva, donde se implica personal de obras, jardinería, 7 policías locales, 70 miembros de Protección Civil, “un evento que mueve mucho material humano y personas”, dijo. El itinerario de la Carrera transcurrirá por las calles, Avenida del Deporte, Avenida de la Libertad, Avenida de La Paz, Avenida de la Constitución, Avenida Alcalde López Posadas, Avenida de los poetas, calle del Portillejo, Encomienda, Don Diego, Gaceta de La Solana, Cárcel Vieja, Alhambra, Eloy Gonzalo, Emilio Nieto, Concepción, Plaza Mayor, Monjas, Comendador, Cruz de hierro, General Aguilera, Constitución para finalizar en Empedrada, lugar donde se sitúa la meta.

En cuanto al horario en el que no se puede estacionar por donde transcurre la carrera será el domingo 3 de noviembre entre las 6:00 y las 13:00 horas. El horario de cortes de calle será a las 11:00 y todos los voluntarios de protección civil están autorizados a dirigir el tráfico, “por tanto se ruega a la ciudadanía que respeten y hagan caso a sus instrucciones”. Velasco informó que al margen de esas prohibiciones o cortes, el municipio seguirá y quedará comunicado, aunque tendrá que hacerse por itinerarios diferentes al habitual.

Por parte del técnico de deportes, Pedro Antonio Santos-Olmo, adelantó que a la proposición realizada por el Club ‘Los Trotones’ y a la que se ha sumado el Área de Deportes del Ayuntamiento, se llevará a cabo un homenaje Jesús Gregorio Martín-Zarco, atleta que perteneció durante varios años al club solanero. Para ello, previo a la salida se guardará un minuto de silencio y acto de homenaje en su memoria. El técnico mostró satisfacción y agradecimiento por el importante carácter y de relevancia que está tomando la Carrera, pues incluso este año, se ha incrementado el número de inscripciones, pasando las 650 en la edición anterior a las 730 actuales. “Una carrera especial y de las mejores de nuestra provincia con servicios y organización que no se dan en otros lugares”, así destacó el parking vigilado, el servicio de ludoteca, la vigilancia del guardarropa o la completa bolsa del corredor, entre otros, siendo una de las únicas pruebas de 10 kilómetros que se desarrolla en una sola vuelta.

Se destaca también el dispositivo y protocolo sanitario que se pondrá en marcha, se contará con hospital de campaña, médico y sanitarios. Todos los asistentes a la presentación coincidieron en agradecer la colaboración y participación de entidades, instituciones, patrocinadores, empresas y casas comerciales para la posible organización de este evento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad