PROVINCIA-LA SOLANA

Lleno en la sala para ver los trabajos de los directores manchegos

Los seis directores manchegos que participan en la sección oficial de cortometrajes del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’, asistieron a la proyección de sus trabajos en la jornada dedicada a los talentos de la región. La actividad levantó una gran expectación, como es habitual, llenando por completo la sala del Cine Municipal. 

Festival cortos manchegos (Copiar)

El director del festival, Juan Pedro Araque, se mostró muy orgulloso por contar con la presencia de todos los directores manchegos que participan en la presente edición, siendo la primera vez que acuden todos juntos en el día programados para los cortos de la región. Araque recalcó la calidad de los trabajos presentados con cintas muy variadas y originales, destacando el buen plantel de directores que existe en Castilla la Mancha.

Los cineastas pasaron previamente por el photocall para comentar sus impresiones sobre el festival y sobre sus trabajos antes de visionarlos en la pantalla. José Andrés López de la Rica, director de ‘Sin preguntas’, aplaudió la idea de esta festival, agradeciendo la oportunidad de poder  reunirse con otros compañeros del mundo del cine a nivel regional.

El solanero Javier León, director de ‘Hipopotasemia’, esperaba que su trabajo fuese del gusto del público, argumentando que fue una bonita experiencia el poder trabajar con personas discapacitadas en la cinta. Rodrigo Canet, director de ‘Abril’, se mostró encantado de participar en el festival, agradeciendo la buena acogida en La Solana.

Por su parte, Daniel Chamorro presentó su trabajo ‘Horror vacui’, un cortometraje que fue difícil de rodar en Ciudad Real, según indicó, agradeciendo el apoyo del ayuntamiento solanero y las diferentes empresas colaboradoras al festival solanero y a la industria del cine en general.

Oliver Garvin habló de ‘Melbourne’, un corto rodado hace más de un año que habla de los sueños de la gente en formato thriller. Finalmente, Hugo de la Riva presentó ‘Campeón’, un trabajo rodado el año pasado en la comarca de Alcázar de San Juan que cuenta una historia relacionada con su infancia que ya ha ganado premios en otros festivales.

A nivel político, la portavoz del Partido Popular, Ana Belén Reinoso, recalcó el apoyo total al festival de cine, reconociendo que el evento va a más cada año. En los mismos términos se pronunció el alcalde Luís Díaz-Cacho, indicando que el ciclo sigue creciendo e innovando con otras secciones y agradeciendo la visita de los directores manchegos a esta cita.