miércoles. 17.04.2024

Según ha manifestado, Page “está ignorando las reivindicaciones de las asociaciones, de los más de 23.000 enfermos mentales de la zona de La Mancha y de sus familiares, a los que pide tranquilidad y confianza en unas promesas que, como ya han demostrado, tienen credibilidad cero”.

Además, Merino ha recordado que el presupuesto del Gobierno de Page para salud mental ha bajado un 2% respecto al año anterior, con lo que queda demostrado que las políticas sociales y la atención a enfermos mentales no son una prioridad para la Junta.

Considera una “vergüenza” que Page no tenga dinero para salud mental y para retomar la construcción de esta residencia comunitaria de Alcázar de San Juan y que sí lo tenga para pagar los sueldos de sus 42 asesores, por lo que pregunta “si esas nóminas de amiguetes socialistas son las urgencias de las que habla Blanca Fernández para intentar justificar el mazazo que ha dado Page a los enfermos mentales y a sus familiares”.

La diputada regional ha pedido al PSOE y a Page que “en vez de frivolizar con los colectivos más vulnerables y abanderar las políticas sociales, den cobertura a las necesidades sociales con hechos constatables y, sobre todo, con presupuesto”. Además, ha preguntado a Podemos dónde está la “nueva política” de la que tanto hablan y les ha acusado de ser “cómplices, con su silencio, de los engaños de Page y de su Gobierno”.

En otro orden de cosas, Lola Merino ha asegurado que el Gobierno de Page está marginando injustamente a Alcázar de San Juan, no solo al descartar la construcción de la residencia para enfermos mentales, sino  al apartarla de los actos organizados con motivo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

Lola Merino acusa a Page de abandonar a los enfermos mentales y a sus familias