PROVINCIA

López Muñoz ingresa como consejero numerario en el Instituto de Estudios Manchegos

Francisco-López-Muñoz-215x300

Francisco López Muñoz, natural de Villahermosa (Ciudad Real), académico de número de la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914 (RAED) ha sido elegido consejero numerario del Instituto de Estudios Manchegos en la pasada asamblea general extraordinaria de la institución, celebrada el pasado sábado 1 de julio, según publica en su web la Real Academia Europea de Doctores.

Con sede en Ciudad Real, el Instituto de Estudios Manchegos fue constituido en 1947 y se integró en 1949 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a través de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales. Su finalidad es la promoción de la investigación y del estudio de las materias científicas y culturales de cualquier orden de Castilla-La Mancha y, especialmente, de la provincia de Ciudad Real, así como su difusión mediante publicaciones, conferencias y toda clase de actividades encaminadas a este fin.

López Muñoz es profesor titular de Farmacología y director de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.