viernes. 19.04.2024

En rueda de prensa, Lucas-Torres ha asegurado que lo que está ocurriendo con la participación de la Diputación en Fitur “es un claro ejemplo de sectarismo político y una vergüenza”. Por ello, ha anunciado que el Grupo Popular preguntará en el próximo Pleno al equipo de Gobierno socialista qué ha cambiado para que la Diputación Provincial vaya a participar este año en Fitur con la Junta y por qué no participó durante los últimos cuatro años coincidiendo con el Gobierno de María Dolores Cospedal. Además, va a exigir al PSOE que por encima de los colores políticos, “tenga claro que lo que tiene que hacer es apoyar a los ciudadanos y a los pueblos”.

El portavoz popular ha recordado que, históricamente, la provincia de Ciudad Real siempre ha participado en Fitur, a través de la Diputación Provincial, y en colaboración con la Junta de Comunidades. Esto ha sido así hasta que comenzó a gobernar el Partido Popular y Nemesio de Lara, “de forma sectaria y oscura”, decidió no apostar por Fitur “dando la espalda a los pueblos y a todo el sector turístico con el único propósito de hacer daño al PP y a María Dolores Cospedal”.

Lo ocurrido durante los últimos cuatro años en relación a Fitur ha sido, a juicio del portavoz popular, “un claro caso de deslealtad política e institucional” por parte de Nemesio de Lara, quien llego a decir en su momento que no valía para mucho y no merecía la pena porque los únicos que iban eran los periodistas locales o provincianos.

No obstante, Lucas-Torres ha querido dejar claro que no va a criticar que se vaya a Fitur porque el PP siempre ha estado a favor de apoyar al turismo desde las instituciones ya que genera el 12% del PIB de Castilla-La mancha y 42.500 puestos de trabajo.

Lucas-Torres: “La Diputación Provincial ha pasado de auxiliar a los municipios a...