PROVINCIA-LA SOLANA

Luis Díaz-Cacho repetirá como cabeza de lista del PSOE a la alcaldía

Candidato PSOE (Copiar)
Luis Díaz-Cacho candidato a la alcaldía de La Solana en las elecciones de 2019

El actual alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, será por tercera vez consecutiva el candidato a la alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones municipales. Así se dio a conocer ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la Secretaria de Organización local, Manuela González-Horcajo y Eulalio Díaz-Cano, Secretario de Comunicación y Redes.

González-Horcajo confirmó que la Ejecutiva Local propuso a Díaz-Cacho, actual Secretario General de los socialistas solaneros, en una candidatura que fue “muy bien recibida y aprobada por todos”. Eulalio Díaz-Cano aseguró que este respaldo es un reconocimiento al buen trabajo al frente del Ayuntamiento, destacando la “sensatez y capacidad de trabajo y diálogo para gobernar en unos tiempos de crisis difíciles”. Añadió que seguirán trabajando para demostrar y garantizar su compromiso con la ciudadanía solanera “teniendo siempre en mente el interés general”. Y añadió que una prioridad es “escuchar a colectivos, asociaciones, y en general a todos los solaneros y solaneras para estructurar el mejor proyecto”.

Abrumado y agradecido. Luis Díaz-Cacho afirmó sentirme abrumado y agradecido por esas palabras de cariño, y confirmó que la confianza depositada en su nombre no decepcionará. “Me encuentro con toda la fuerza que la sociedad solanera me transmite” -argumentó- contando con la experiencia que da dos legislaturas como alcalde. Antes, Díaz-Cacho había sido concejal de Obras durante cuatro años y más tarde ocupó diferentes altos cargos políticos en la Junta.

“Ilusión, ganas de trabajar y un proyecto político para La Solana son claves para sacar adelante los compromisos de mi pueblo”, dijo el candidato, consciente de que esta decisión supone un importante sacrificio personal. Mostró su “amor sin límites por La Solana”, donde “hemos sufrido juntos un tiempo de crisis muy complejo, pero aguantado y superado todos unidos”. En este sentido, mostró su convencimiento de que todo lo que llegue a La Solana próximamente será positivo y bueno. “Aunque gestionar suponga enfrentarse a problemas, con la fortaleza y experiencia juntos acometeremos cualquier adversidad, siempre con la mano tendida”.

Un proyecto renovado. Luis Díaz-Cacho calificó a su municipio como “un pueblo cercano, solidario, inclusivo, emprendedor, acogedor y hospitalario”, y llamó a seguir esforzándose para no permitir que nadie quede en el camino. Ofreció un nuevo proyecto, renovado, que se pondrá en valor “con las aportaciones de cuantas personas quieran sumarse”.

Finalizó haciendo referencia al reto de afrontar estos meses de gran trabajo “que haré con fortaleza, con experiencia en la gestión y ayudando a todas las personas que así lo necesiten dentro de las posibilidades y recursos con los que contemos”. También quiso dejar claro que “jamás intencionadamente se ha querido hacer mal a nadie, si ha sido el caso o no se ha podido ayudar, es porque realmente no se ha podido”.