PROVINCIA-LA SOLANA

Luis Díaz-Cacho visita las obras del tejado de Santa Catalina

El alcalde atendió la invitación del párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, para visitar el desarrollo de la importante obra de reforma de la techumbre del monumental templo. Luis Díaz-Cacho comprobó que los trabajos marchan a buen ritmo y con total normalidad, teniendo en cuenta la complejidad del proyecto.

Casco en ristre, el regidor acompañó al párroco y al responsable técnico de la empresa constructora en su recorrido a pie de obra. Mientras cruzaban andamios recibían explicaciones y conocían cómo transcurren las labores de rehabilitación prácticamente integral de la cubierta. Ya están desmontadas las cerchas antiguas y preparadas las nuevas, metálicas, que pronto serán aupadas para su instalación. También se ha retirado la solera que estaba dañando la estructura.

 La estampa que presenta la catedralicia iglesia de Santa Catalina es singular, con una parte del tejado completamente al aire. Una imponente grúa se encarga de trasegar todo el material desde la Plaza Mayor, mientras los operarios trabajan entre el complejo andamiaje que rodea casi tres cuartas partes del perímetro del monumento.