PROVINCIA

Luis Rubio y Gema García destacan que “será el PSOE el que devuelva los derechos y libertades perdidos durante el Gobierno de Rajoy”

El candidato socialista al Senado, Luis Rubio, ha destacado la apuesta del PSOE por proponer una reforma de la Constitución. "Vamos a mejorarla, tratándola con el cariño que se merece la memoria de un periodo crucial para nuestra historia como fue la Transición democrática".

GEMA_GARCIA_Y_LUIS RUBIO_EN_CALZADA DE CVA

En este sentido, Rubio ha defendido la necesidad de "blindar constitucionalmente la financiación de la sanidad, la educación y los servicios sociales". Unas declaraciones que ha realizado en el marco de una charla-coloquio en la que ha estado acompañado por la candidata socialista al Congreso de los Diputados, Gema García, quien ha destacado la necesidad de recuperar, entre otras, la Ley de Dependencia "con una partida presupuestaria que permita su completa aplicación".

García ha resaltado la necesidad de "dignificar la vida de las personas dependientes, al mismo tiempo que se favorece la conciliación familiar y con ello la igualdad entre hombres y mujeres, pues solemos ser nosotras las que nos encargamos de los dependientes de nuestras familias".

Durante el encuentro, y en un día tan señalado, se repasaron algunas de las principales leyes que se han desarrollado a través de la Constitución del 78. Los socialistas han realizado un recorrido desde la España de Felipe González y la aprobación de la Ley General de la Sanidad de 1986, que universalizó la sanidad y la convirtió en un derecho de los ciudadanos, hasta el sistema de pensiones -contributivas y no contributivas- que se puso en marcha con el Pacto de Toledo que "el PP ha roto desde 2013 al desligar la revalorización de las pensiones del IPC y metiendo mano del fondo de reserva con un hachazo que supera los 41.000 millones de euros".

Un acto participativo en el que los asistentes han dado su punto de vista, resaltando los cambios que han supuesto en su vida los recortes en derechos aplicados durante la legislatura del Partido Popular, y en el que se ha hablado de la Ley de Dependencia y de la Memoria Histórica, "ambas asfixiadas presupuestariamente por el PP".

Por último, tanto Luis Rubio como Gema García han destacado la necesidad de "cambiar la dramática situación en la que se encuentran muchas familias españolas", al tiempo que han animado a los ciudadanos a confiar en que será el PSOE "el que devuelva los derechos y libertades perdidos durante el gobierno del PP".