sábado. 20.04.2024

“Se dio bastante bien, hubo mucha colaboración de la gente y de las empresas” –declaró Edu Romero, presidenta de la asociación-. La recaudación bruta alcanzó la cantidad de 1.089 euros, de los que hay que descontar algo más de 300 en gastos.

A mediodía se prepararon 8 kilos de arroz y entre 7 u 8 kilos de marisco para una paella solidaria gigante. Sobró una pequeña porción, seguramente por la decisión de no cocinarla en la plaza como en años anteriores. “Es más cómodo así”, decía la presidenta, muy contenta con el apoyo recibido. “Pusimos un donativo de 3 euros por un plato de paella, con su pan y su postre, pero mucha gente llegaba con su billete de cinco euros y no quería las vueltas”. “A las empresas las volvemos locas y donan su producto o vales canjeables”. Y luego están los voluntarios, una quincena de personas a las que se unen parte de sus familias, “que las llevamos arrastra”.

Por la tarde, sobre el escenario de la plaza actuaron “los chicos del rock, cosa que agradecemos porque demostraron su compromiso con este tipo de causas”. También agradeció la colaboración de Alfonsa Vinuesa y su grupo ‘Salsa Flamenca’.

Edu Romero tenía claro que la experiencia y el trabajo mereció la pena. “No se trata sólo de lo que recaudes, sino de la jornada de convivencia que disfrutamos”.

               

‘Lydia somos todos’ recaudó 1.089 euros en una nueva convivencia solidaria en La Solana