sábado. 20.04.2024

Fuego, aves, luces, pañuelos y escapismo fueron algunos de los ingredientes que utilizó el ilusionista francés Cèdric Ponchon en “Pirata”. El Mago Cobra presentó en Manzanares su espectáculo “Pirata”. Con esta temática, y acompañado de la música, indumentaria y atrezo adecuados a la misma, hilvanó durante más de una hora infinidad de números con los que conquistó al muchísimo público que acudió a la plaza de la Constitución. 

Desde el primer minuto, y sin palabras, el artista francés captó el interés de los asistentes. Primero lo hizo con trucos con fuego real entre sus manos y utensilios. Luego llegaron números de aves, con periquitos, palomas y un impresionante papagayo, que aparecían y desaparecían de la nada. Lo mismo ocurrió con bolas luminosas con las que luego desafió la gravedad.

El Mago Cobra da una vuelta más a los números de magia habituales, como demostró al atravesar una caja con espadas en cuyo interior estaba una auxiliar que nadie se explica cómo desapareció. Hubo otra muestra de escapismo al encerrar en un baúl a su compañera, dentro de un saco atado, e intercambiarse con ella en cuestión de segundos.

Durante el espectáculo también hubo participación del público, bien con el artista entre los asistentes o en el escenario como improvisados ayudantes en números con cartas, anillas y una mesa voladora. El público ovacionó al Mago Cobra al finalizar y se pudo fotografiar con él y con su papagayo.

Cèdric Ponchon, el Mago Cobra, es de Lille (Francia). Lleva 26 años en el mundo de la magia con espectáculos con los que ha recorrido numerosos países. Tras vivir en Grecia, Senegal y Suiza, se afincó en Roquetas de Mar (Almería) hace 17 años. Posee un tercer premio nacional de magia infantil en Francia y un tercer premio nacional de magia general en España. Su novedosa y cuidada forma de hacer magia a buen seguro que le reportan más reconocimientos y proyección.

Día del niño

Durante el fin de semana, además de la actuación del Mago Cobra, los más pequeños tuvieron otras citas con motivo de las fiestas patronales. El sábado se celebró en “La Pérgola” el día del niño, con varios castillos hinchables y una pista americana. “El mundo de Lidyana” tuvo talleres infantiles que estuvieron muy concurridos con diferentes manualidades. También hubo un trenecillo neumático que realizó continuas rutas desde la puerta del auditorio. Todas las actividades tuvieron carácter gratuito.
 

El Mago Cobra llena Manzanares de fantasía e ilusión