PROVINCIA

El Mancha Centro colabora con ADACE para acercar la realidad del daño cerebral a la sociedad

Con motivo de la reciente celebración del Día del Daño Cerebral, el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acogió distintas actividades para acercar la realidad del daño cerebral a la sociedad. 

311014 cr-sescam

Para ello, el Servicio de Rehabilitación del hospital alcazareño unió sus fuerzas a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM).

El daño cerebral, que engloba patologías como el ictus y el traumatismo craneoencefálico, es una causa frecuente de discapacidad ante la cual todos los profesionales y colectivos implicados deben aunar esfuerzos para conseguir prestar la mejor atención posible a las personas afectadas.

Además de la mesa petitoria que instaló la Asociación ADACE en el vestíbulo principal del Hospital Mancha Centro, en el Salón de Actos se ofrecieron una serie de conferencias sobre el ictus, su tratamiento y prevención.

La primera de las charlas fue impartida por María José García Ruisánchez, médico adjunto del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Alcázar de San Juan, quien se centró en su intervención en la rehabilitación del ictus.

El daño cerebral sobrevenido y prevención de ictus fueron los temas abordados por dos de las profesionales que desarrollan su labor en el Centro de Atención Directa de ADACE en Ciudad Real, Primitiva González Vaquero (neuropsicóloga) y Carmen Sánchez Díaz (trabajadora social).