jueves. 28.03.2024
Provincia

Manos Unidas Ciudad Real celebró su IX Asamblea Diocesana donde Pelayo Dorado fue reelegido presidente de la ONGD

Ayer sábado se celebraba en el Seminario Diocesano de Ciudad Real la IX Asamblea Provincial de Manos Unidas. El encuentro comenzó con una Eucaristía que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Gerardo Melgar. En la Asamblea fue reelegido como presidente de Manos Unidas Ciudad Real Pelayo Dorado.

DSC_0472 (Copiar)
Miembros de Manos Unidas de la Diócesis de Ciudad Real en una foto de grupo antes de la Asamblea.

Dorado, que fue elegido por la mayoría de los miembros de la Asamblea, estará en el cargo durante tres años más, tal y como marcan los estatutos de Manos Unidas.

Pelayo Dorado manos unidas (Copiar)

IMG_20161105_101701 (Copiar)

Asimismo, se llevó a cabo la incorporación de cinco nuevos miembros a Manos Unidas, tres del arciprestazgo de Campo de Calatrava y dos de Ciudad Real, además de otros grupos en localidades donde no existían de forma oficial, como Pozuelo y Ballesteros de Calatrava.

DSC_0485 (Copiar)

Para Pelayo Dorado la sensibilización y la formación de los miembros y voluntarios es lo más importante, con ellas “se consigue un mundo mejor y, en definitiva, que haga falta menos recaudación, lo que significará que hemos conseguido erradicar el hambre en el mundo”.

En cuanto a la formación, pidió apoyo a los párrocos, puesto que considera que es fundamental: “El compromiso del voluntariado es serio y se asume de forma responsable y lo convertimos en una actividad prioritaria en nuestras vidas”.

Igualmente, pidió ayuda para renovar equipos ya que “la gente se hace mayor, hay que motivar a los jóvenes y personas de mediana edad, que se involucren, porque son el futuro”. En este sentido, habló de tener sobre todo presencia pública y sensibilizar.

Finalmente, se refirió a las 24 horas y los Clipmetrajes, actividades ya consolidadas en Manos Unidas a nivel nacional y que están en marcha. En cuanto a los Clipmetrajes explicó la importancia de conseguir que los jóvenes se preocupen por las necesidades del mundo actual, planteándose ellos mismos qué se puede hacer. Recordó como este proyecto funciona en la Diócesis de Ciudad Real con un buen número de participantes.

Las 24 horas se están llevando a cabo durante el mes de noviembre y en esta actividad se trata de sensibilizar con 24 razones. Un evento que en la edición anterior consiguió que a nivel mundial 27 países entraran en la web.

Tras la reelección del presidente se presentó el Documento Base de la Campaña 2017, a cargo de Juan de Dios Rojo Gómez, miembro de Manos Unidas Valdepeñas y representante del Arciprestazgo Mancha Sur.

En el Rincón de Experiencias, los miembros de Manos Unidas en Daimiel, Isidro Gutiérrez Torres y Aurora González, presentaron “La gestión de los materiales de Campaña. Su sentido sensibilizador”, una parte del trabajo que realizan y que les ha llevado a conseguir donativos importantes para cubrir los proyectos que esta ONGD realiza en los países del Sur.

daimiel presenta su experiencia manos unidas (Copiar)

El informe económico del año 2015 y distintas informaciones, clausuraron esta  jornada.

IMG_20161105_122931 (Copiar)

Manos Unidas Ciudad Real celebró su IX Asamblea Diocesana donde Pelayo Dorado fue...