jueves. 25.04.2024

En el acto inaugural de la muestra, el alcalde destacó que tiene una simbología especial, ya que el PLIS pretende tener un encuentro con las familias que han participado en el mismo, y que definió como “un espacio de autoestima y de convivencia”.

Al mismo tiempo resaltó la importancia de las ‘becas estímulo’ que se entregan a las 60 familias que han participado, señalando que “para llevar adelante el plan el Ayuntamiento ha tenido que realizar un esfuerzo  dentro de sus posibilidades”.

Por su parte, el monitor del plan, Santos Izquierdo, se refería a las técnicas que han empleado en los dibujos, las de los hilos pegados, que -dijo- “requiere paciencia porque habilidad la tienen todos los participantes, así como la del  pirograbado”.

Señaló que se ofrece una muestra de lo realizado, ya que no todos han querido exponer y sólo se presentan sesenta cuadros de todos los realizados, reconociendo que ha existido una especie de ‘pique sano’ entre los participantes, pero destacando que uno de los objetivos era el de hacer equipo “y eso se ha logrado”.

Las manualidades de los participantes en el Taller del PLIS se exponen en la Casa de la...