PROVINCIA-LA SOLANA

Manuela González nueva delegada de Bienestar Social: ‘es un reto y una gran responsabilidad’

Manuela González-Horcajo acaba de tomar posesión de su nuevo cargo como Delegada Provincial de Bienestar Social. Concejala en el Ayuntamiento de La Solana desde 1999, es la edil más veterana del consistorio con 20 años de experiencia en su haber y en la actualidad ostenta el cargo de concejala de Bienestar Social, Igualdad, Personas con Discapacidad, Integración e Inclusión Social, Vivienda y Programa Empu-G. Asimismo, es la primera Teniente de Alcalde y la Secretaria de Organización del PSOE local. Es trabajadora social y conoce bien este mundo.

El nuevo nombramiento supone “una gran responsabilidad y un reto”, ha dicho en declaraciones a Radio Horizonte. Hasta ahora, la nueva delegada trataba cara a cara con las personas, pero a partir de hoy tratará con asociaciones, ayuntamientos y administraciones, aunque espera entenderse con ellos igual de bien que lo hacía con las personas desde el ayuntamiento solanero. Según sus declaraciones, “llevaré la delegación de acuerdo con las directrices marcadas desde la consejería”, con Aurelia Sánchez al frente.

En su dilatada carrera política, Manuela González-Horcajo también ostentó el cargo de Diputada Provincial en la última legislatura, donde dirigió el área de violencia de género y la casa de acogida de la provincia. Por sus manos pasaban expedientes con situaciones extremas de maltrato y casos con menores implicados.

Con la cantidad de experiencia acumulada, afirma que afronta la Delegación Provincial “con mucho empuje; trabajare para todos los pueblos de la provincia”, aunque dejando un hueco en su mente siempre para La Solana.

Manuel González-Horcajo quiso agradecer al Secretario Provincial del PSOE, José Manuel Caballero, y al Secretario Local, Luis Díaz-Cacho, por ponderarla para el cargo; también a la Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, por dar el visto bueno, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha firmado el decreto.

La nueva delegada no quiso avanzar nada acerca de cómo afectará su cargo a su condición de concejala del Ayuntamiento de La Solana.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad