PROVINCIA-MANZANARES

Manzanares celebra su cita anual con el mundo de la empresa

VIII Jornadas Empresariales en Manzanares
VIII Jornadas Empresariales en Manzanares

Empresariado, emprendedores y estudiantes tienen una cita este jueves y viernes en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares con motivo de las VIII Jornadas Empresariales que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad junto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Con el título ‘La empresa que viene’, este año centra sus ponencias en las nuevas tecnologías y los nuevos perfiles profesionales. El economista y exministro de Industria, Miguel Sebastián, hablará el viernes de recuperación económica y retos.

La conferencia de Sebastián será el viernes a las 12:15 horas y cerrará el ciclo de ponencias técnicas de esta edición. Antes se desarrollarán otras siete conferencias que se centrarán en los nuevos entornos laborales y en la influencia de las nuevas tecnologías, así como en aspectos de liderazgo, creatividad e inclusión, pequeño comercio y economía circular.

Las VIII Jornadas Empresariales serán inauguradas este jueves, 22 de noviembre, a las 10 de la mañana por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco. Se sucederán después ponencias sobre ‘Habilidades de liderazgo en la nueva empresa’, a cargo de Gustavo García, director de Alcanza y Experto en Productividad; ‘Competencias clave para un nuevo mercado laboral’, con Álvaro Retortillo, director del Área de Empleo y Emprendimiento en la Fundación Santa María la Real; ‘La creatividad, motor de desarrollo laboral inclusivo’, por Marisa García, socia fundadora y directora de Proyectos en Mic mic Estudio; y ‘Análisis y diagnóstico de la situación económica internacional’, con José Ramón Díez Guijarro, director del servicio de estudios de Bankia.

Por la tarde, a las 19 horas, se entregarán los premios del VII Concurso Emprende. Los tres proyectos finalistas en esta edición son Ohmydriver, Philia y Producción de Moda Ecológica. El ganador, que recibirá 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o Centro de Empresas, se dará a conocer en este acto en el que también se entregarán los premios a la trayectoria y a la innovación empresarial. El primero será para Tosfrit, S.A., empresa dedicada desde 1990 a la fabricación de aperitivos extrusionados, pellets y patatas fritas. El premio a la innovación lo recibirá Rivulis Irrigation, S.L., dedicada a los riegos.

El viernes 23, desde las 9:15 horas, se tratarán ‘Claves y estrategias para la defensa y promoción del pequeño negocio local en internet’, por el experto en marketing digital y comercio electrónico Ernesto del Valle; y el ‘Proyecto de Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha’, por Agapito Portillo, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las dos últimas ponencias serán sobre ‘El papel de Sepes en el desarrollo empresarial’, con la participación de Alejandro Soler Mur, Director General de Sepes; y la ya citada de Miguel Sebastián sobre ‘La recuperación económica y los retos pendientes’. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, clausurará después esta edición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad