PROVINCIA

Manzanares ya cuenta con el servicio municipal de orientación e intermediación laboral

Continuando con el compromiso del equipo de gobierno a favor de la creación de empleo, la concejal de personal y empleo, Gemma de la Fuente, ha presentado el servicio municipal de orientación e intermediación laboral que se ha puesto en marcha en la localidad, con el que se pretende generar una herramienta que proporcione información, orientación y asesoramiento integral en el ámbito laboral.

De la Fuente informó que “se crea este recurso dada la carencia que tiene Manzanares en esta materia porque la destrucción por parte del anterior gobierno regional del PP de políticas activas de empleo, como eran por ejemplo los orientadores laborales, y unido además a las cifras tan lamentables de desempleados que hay en el municipio”. Por tanto, dice la edil, “se hace necesario poner en marcha este nuevo recurso que auxilie, ofrezca apoyo y pueda prevenir situaciones de desempleo”.

Ahora con la creación y puesta en marcha de este servicio público y gratuito, se podrá acompañar y tutorizar en todas las fases de búsqueda de empleo, y con un asesoramiento integral. También se va a mejorar la empleabilidad de todas las personas desempleadas y en activo de Manzanares, “pues se hará hincapié en los colectivos que presenten más dificultad para su inserción laboral, además de conseguir que este servicio se convierta en un referente en materia de orientación y formación”.

La concejal de empleo y personal quiso añadir que “de este modo se colabora con los agentes sociales y el tejido empresarial, como nexo de unión en esa intermediación laboral, ofreciendo perfiles profesionales adecuados a sus demandas laborales”.

En cuanto a las instalaciones donde se encuentra ubicado el servicio, son fruto de un convenio entre el ayuntamiento y UGT, donde se acordó la cesión de espacios de manera gratuita para prestar el servicio, concretamente para oficinas y aula de tutoría. Estas instalaciones se encuentran en la primera planta de la calle Molinos de Viento, 1 de Manzanares. También se informó que en ese mismo convenio se ceden las aulas de informática para poder impartir clases, así como para el taller de cocina.

La edil también informó sobre la difusión del servicio, pues se está trabajando en crear herramientas fundamentales para este recurso como son la inclusión de un banner en la página Web del Ayuntamiento, un boletín de empleo que se publicará periódicamente, así como un blog de empleo con secciones de formación, actualidad laboral, orientación o emprendimiento, además de la inclusión en las diferentes redes sociales. “Se facilitará que la información en materia de empleo, esté al alcance de la mano de nuestros vecinos” afirma De la Fuente.

Es de destacar que de manera puntual y previa firma de convenio gratuito con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), se tendrá de manera puntual orientación y asesoramiento del S.I.L. (Servicio de Integración Laboral) de COCEMFE para este colectivo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad