jueves. 25.04.2024

De los seis componentes del Grupo, el acto fue protagonizado por Pilar Fernández Sacristán (voz y flauta), Miguel Ángel Pintado (piano), Pedro Alfonso Cano (batería). Rescataron las piezas más significativas de su carrera musical, haciendo bailar al público con la fuerza del piano y el versátil mundo de la flauta que se reescribe en las manos de Pilar, y el buen hacer de una banda joven con ganas de probar cosas nuevas sobre los escenarios, destacando el trabajo de la percusión, marcando el frenético ritmo celta que protagonizó la velada.

Mar del Norte, formado en Manzanares en 2002, alcanzó el éxito nacional con el alzamiento de su primer trabajo “Natura Rock Celta” en 2003. Su tercer álbum “Música en la botella” en 2009 ganó muchos seguidores y generó excelentes críticas.

Tras su evolución con letra en sus canciones, ha sido un grupo activo de varias causas sociales y divertidas historias. Hasta la fecha es el grupo manchego estandarte de Rock Celta Medieval. Su estilo musical ha sido definido como Rock Celta de Fusión, siendo comparado con otros grupos como Gwendal, Jethro Tull y otros.

Mar del Norte no defrauda en Villanueva de los Infantes