lunes. 29.04.2024
Provincia

En marcha la nueva medida del Ayuntamiento de La Solana “Ningún niño sin comer en verano”

Desde que comenzara la crisis, los comedores en los colegios son una salvación para muchos niños que no tienen posibilidades de comer adecuadamente en sus casas. El alcalde de La Solana, Luís Díaz-Cacho, informaba en rueda de prensa de la nueva medida “Ningún niño sin comer en verano”, por la que Ayuntamiento ha habilitado un comedor social en el Colegio Público “El Humilladero”, que desde el 23 de junio da comida a 16 niños de la localidad.

110714 sol-comedor

Díaz-Cacho expresaba su satisfacción con las dos concejalas de Educación y Bienestar Social, Aurora Jiménez y Manuela González-Horcajo, respectivamente, por su rapidez y urgencia con la que han puesto en funcionamiento el recurso. Por otra parte, agradecía a la Diputación de Ciudad Real y a su presidente, Nemesio de Lara, la colaboración con el Ayuntamiento, ya que son quienes subvencionan los alimentos dispuestos en el comedor social.

Entre tanto, el alcalde ha sido preguntado por las afirmaciones de Izquierda Unida, del pasado martes, que calificaban como desastrosa la gestión municipal de la legislatura. Díaz-Cacho ha respondido que “con dignidad, austeridad y rigor están gestionando los recursos públicos de la mejor manera posible”.

También, ha defendido a su equipo de Gobierno y ha insistido en que son conscientes de que los ingresos han caído y deben priorizar, por ejemplo, como han hecho en su última medida ayudando a los niños a tener, al menos, una comida al día. Así, el alcalde ha zanjado el tema y ha animado a Izquierda Unida a “subirse al presente para construir juntos el futuro”.

En marcha la nueva medida del Ayuntamiento de La Solana “Ningún niño sin comer en verano”