martes. 16.04.2024

Éste se centrará principalmente en la seguridad y la organización del tráfico, además de dar a conocer varios cambios y algunos consejos. Comparecieron en rueda de prensa la concejala de seguridad, Manuela Castaño, y el Subinspector jefe de Policía Local, Antonio Velasco.

Este año, el dispositivo policial estará compuesto por 13 agentes apoyados por personal del departamento de obras para señalizaciones y colocación de vallas, además de la colaboración de la Guardia Civil, un conjunto de voluntarios de Protección Civil y un equipo de seguridad ciudadana.

Una de las novedades -señaló Castaño-, es que “este año no se instalarán puestos de feria en la Calle Empedrada, debido a las molestias que pueden causar a los vecinos”. Estos puestos se situarán en el parque municipal junto con el resto.

Velasco hizo referencia al trabajo que llevarán a cabo las fuerzas de seguridad durante estos días. “Cada agente realizará cinco turnos y dos de ellos en el de noche. Además, cuatro de ellos en el turno habitual y un refuerzo más”. Por lo que respecta al tráfico, se cortará la circulación todas las tardes en la Avenida del Deporte y la zona del ferial que linda con los aparcamientos. De igual forma, se detendrá el tránsito por la calle Empedrada, desde la calle Encomienda hasta la zona del ferial. Las calles San Vicente de Paul y cuesta de Doña Francisca también se cortarán.

El día de la inauguración se prohibirá el tráfico por la calle Encomienda, no pudiendo estacionar en ella desde las 20:00 horas hasta las 22:00 horas. De igual modo, con motivo de la procesión de Santiago, el sábado 25 de julio, se inhabilitará el estacionamiento en la Plaza de Canalejas, calle Carrera, calle de las Monjas y finalmente Plaza Don Diego, entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Cautela ante posibles hurtos

Asimismo, Velasco ofreció varias recomendaciones a nivel general, y notificó a los ciudadanos que actúen con cautela ante los posibles hurtos que puedan producirse. El subinspector, igualmente hizo especial hincapié en “prescindir de vehículos, respetar los vados y aparcar en zonas iluminadas”. Estarán al servicio del ciudadano “con todas las garantías posibles”.

En marcha el operativo especial de seguridad de la Feria de La Solana