viernes. 19.04.2024

Las socias aprobaron, por aclamación, a la que será su nueva presidenta  tras conocer la renuncia de María Castaño quien indicó a las asistentes que  le sería imposible seguir al frente de la presidencia que viene ocupando a lo largo del último  año, indicando que las primeras sorprendidas  por esa dimisión habían sido sus compañeras de Junta..

María  Castaño  declaraba a los medios de comunicación que  su nuevo trabajo le tendrá  ocupada todo el día, por lo que  le será imposible acudir a la mayor parte de los actos que se organicen, añadiendo que lamentaba no poder hacerlo. Sobre todo quiso recordar las relaciones con las socias mayores, aunque ha mantenido buena relación con todas las socias.

Sobre el nuevo curso señalaba María Castaño que tendrán que organizarlo la nueva presidenta y la Junta, aunque algunas actividades ya las están realizando, como los ensayos para la Semana de la Zarzuela,  añadiendo que la situación económica de la asociación es buena, siendo muchas las actividades que  han organizado el último año, como charlas, meriendas y excursiones.

Por su parte la nueva presidenta María Ángeles Torres  lamentaba que al final haya tenido que ocupar la presidencia, algo que inicialmente no lo tenía previsto, aunque había aceptado finalmente por  la presión de la gente.

Añadía que ya son quince años los que lleva en la Asociación, en  cuya Junta Directiva  ocupaba el cargo de vocal,  esperando el apoyo de las componentes de la Junta Directiva,  para continuar con las actividades como las charlas y resto de programación, al mismo tiempo que hacía un llamamiento  a las mujeres de La Solana para que se unan a esta asociación que tantas actividades realiza.

María Castaño dimitió como presidenta de la Asociación de Mujeres por motivos laborales