viernes. 19.04.2024

A la espera de ser inaugurado después de varios años en obras y algunos parones en su construcción, el nuevo centro sanitario continúa siendo fuente de controversia política. Según Pérez, el PSOE engañó cuando dijo que estaría abierto en 2010 y que el viejo centro mantendría algunas consultas, y el PP también engaña diciendo que lo van a pagar ellos. “No van a pagar este ni ningún servicio más; lo pagamos los ciudadanos y ellos sólo se cuelgan alguna que otra medalla”.

La concejala recuerda que a finales de 2008 solicitaron aprovechar el nuevo edificio sanitario para crear un centro de especialidades médicas, “creíamos y seguimos creyendo que La Solana tiene habitantes suficientes para que los especialistas vengan aquí y no que miles vayan a Manzanares”. María Pérez reprochó al PP que ahora no diga nada cuando entonces se posicionó a favor. De hecho, leyó textualmente lo que los populares solaneros colgaron en su página Web en aquel momento, “se sumaron a nuestra iniciativa y ahora cortarán la cinta sin preocuparles ya que los mayores se echen a la carretera, que las embarazadas tengan que ir a Manzanares o que paguemos los impuestos más altos”.

Lamenta que los solaneros acaben teniendo lo mismo que tenían, de lo que culpó por igual a PP y PSOE, “no han luchado para que no sea así”, y confirmó que ellos seguirán pidiendo las especialidades en los plenos municipales.

Entre tanto, dice que al PSOE “se le escapa su joya de la corona” y por eso ha rescatado del cajón otra propuesta de Izquierda Unida: el autobús urbano. “Ahora es tan necesario como lo era antes” –concluyó-.

 

María Pérez: “PP y PSOE utilizan el nuevo Centro de Salud para obtener rédito político”