PROVINCIA

Maribel López, nueva coordinadora local de Izquierda Unida La Solana

Maribel López-Milla, 29 años y graduada en Turismo, sin trabajo, es la nueva coordinadora de Izquierda Unida de La Solana. Sustituye en el cargo a José Moreno-Arrones, después de 8 años al frente. La Asamblea Local la eligió entre una terna de aspirantes, y tanto por edad como por su nula exposición pública hasta la fecha, representa un cambio significativo en la cúpula de la coalición.

Hace relativamente poco tiempo que forma parte de la asamblea de IU, como ella misma admitió, pero afirma haber seguido de cerca la política local y nacional, y cree que estas últimas elecciones han producido un cambio positivo en la forma de hacer política. “Han unido a diferentes partidos para resolver problemas conjuntamente y llevar propuestas en beneficio de la sociedad”.  Cree que es así como deben seguir trabajando en La Solana, “solucionando problemas sin importar desde qué partido llegue la idea y escuchándonos unos a otros”.

La nueva coordinadora defendió la labor del grupo municipal de IU en la Corporación. “Hemos hecho una oposición firme cuando las propuestas iban encaminadas más en beneficio del partido que gobernaba que de los ciudadanos”. En este sentido, se comprometió a seguir esa línea. “Considero fundamental mantener informado a los solaneros de la realidad que tenemos en el pueblo y las decisiones que se toman al respecto de esta realidad, le pese a quien le pese”. Confía en hacer una labor lo más satisfactoria posible “con la ayuda de mis compañeros”.

José Moreno se centrará en Madrid

José Moreno-Arrones deja la coordinación local tras dos legislaturas completas. En su despedida ante la prensa, se mostró agradecido a la Asamblea Local por la confianza depositada en él, pero dijo que no podía seguir “porque no vivo en La Solana y en Madrid hay mucho que hacer”. Declaró estar muy metido en el proyecto Ahora Madrid y cree que era el momento de dejar paso. “Por suerte tenemos mucha gente dispuesta a desarrollar este trabajo y hacerlo tan bien como hasta ahora”.

Recordó que Izquierda Unida ha sido la única fuerza que mejoró los resultados en La Solana el pasado 24-M, aunque reconoció que el bipartidismo (PSOE-PP) sigue dominando con un 14-3 en el Ayuntamiento. “Algo hemos mejorado pero el trabajo que queda por delante es complicado y difícil; estaremos a la altura”.

En un ámbito más general, está convencido de que se abren retos interesantes para trabajar. “La izquierda y la clase trabajadora estamos llamados a unirnos contra un régimen que nos agobia y oprime”. Desde La Solana se va a trabajar –dijo- para conseguir esas candidaturas de unidad popular que eviten el fracaso de esas fuerzas de cambio. “Si se hace un buen trabajo desde la base y las alturas, creo que contribuiremos a derrotar a ese bipartidismo y conseguir lo que necesita España: un gobierno de cambio, transformación y caminar a un proceso constituyente”.