viernes. 29.03.2024
Provincia

Marín: “Es un atentado radical a las políticas sociales que el propio Nemesio de Lara tanto dice defender y que vende continuamente utilizando una demagogia mezquina”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación, David Marín, ha manifestado, tras conocerse que la Institución Provincial se niega a hacerse cargo del Centro de la Mujer, que “es un atentado radical a las políticas sociales que el propio Nemesio de Lara tanto dice defender y que vende continuamente utilizando una demagogia mezquina”.

David marín (1) (Copiar)

En este sentido, Marín ha asegurado que es “inconcebible” que se gaste casi un millón de euros de dinero público en mantener un periódico “dirigido políticamente por el presidente para su autobombo” y que dé la espalda a las más de 30.000 mujeres de la provincia que eran atendidas todos los años en el Centro de la Mujer.

El portavoz popular ha recordado que la Diputación Provincial ha estado más de 20 años gestionando el Centro de la Mujer, un centro que atendía a toda la provincia y que era muy bien valorado por las usuarias, por lo que ha asegurado que si ahora ha decidido desprenderse del servicio es “por razones políticas y para enfrentarse a todo lo que huela a PP”. Está convencido Marín de que si el PSOE gobernara la Junta de Comunidades “la Diputación asumiría de nuevo el Centro de la Mujer, así como los otros muchos servicios que ahora quiere dejar en manos del Gobierno de Cospedal”.

Por otro lado, David Marín ha lamentado que el equipo de Gobierno “que no duda a la hora de asumir competencias impropias bajo la bandera de lo social, ponga ahora sus intereses políticos por encima del bienestar de muchas miles de mujeres de la provincia”. Así, ha recordado a Nemesio de Lara que tampoco son competencias propias el psiquiátrico, la finca Galiana, el diario Lanza, las ferias promocionales, la residencia Santo Tomás, la guardería o los planes de empleo.

Por último, el portavoz popular ha criticado al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial por, contraviniendo una sentencia judicial, dejar en la calle a las trabajadoras y cerrar el Centro de la Mujer después de haberlo gestionado durante más de 20 años. Marín está convencido de que este hecho -además de ser “egoísta” y fruto de un “capricho político”- sirve para ilustrar la “nefasta” forma de gobernar de un equipo de Gobierno que utiliza la Diputación Provincial para hacer “política partidista” y atacar continuamente al Gobierno de Cospedal ya que es la única institución que aún está en manos del PSOE.

Marín: “Es un atentado radical a las políticas sociales que el propio Nemesio de Lara...