sábado. 04.05.2024
Provincia

Marín denuncia un nuevo caso de “partidismo y sectarismo político” del PSOE de la Diputación

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha denunciado un nuevo caso de discriminación por signo político protagonizado por el equipo de Gobierno de la Institución Provincial que se ha puesto de manifiesto en lo ocurrido este verano con la piscina municipal de Los Pozuelos “un claro y evidente ejemplo del partidismo y sectarismo político al que nos tiene acostumbrados el PSOE”.

Marín ha recordado que la piscina lleva varios años estropeada, pierde 20.000 litros de agua al día y, aunque el PP lo ha denunciado en reiteradas ocasiones, el equipo de Gobierno hace oídos sordos. Este año, la Diputación ha puesto a disposición del  Gobierno socialista de Los Pozuelos unas cubas que suministraban 45.000 litros de agua al día, agua que era derrochada indiscriminadamente. A su juicio, se trata de un “escándalo medioambiental inadmisible” más aún cuando, por las mismas fechas, los vecinos de Ballesteros, en Fuente el Fresno, estaban sufriendo graves problemas de abastecimiento de agua para consumo humano sin recibir ayuda por parte de la Diputación Provincial. Además, el agua que se utilizó para llenar esta piscina fue extraída “sin permiso” de unos pozos de Corral de Calatrava, municipio del que el propio David Marín es alcalde y sobre lo que tuvo conocimiento tras haberse producido.

Asimismo, David Marín ha recordado que los medios de la Diputación Provincial tampoco asistieron al incendio ocurrido este verano en el Parque Nacional de Cabañeros lindando con la localidad de Navas de Estena y que el propio presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, ni siquiera hizo acto de presencia para interesarse por lo que estaba ocurriendo.

El portavoz del Grupo Popular desea que el PSOE “recapacite y rectifique” sobre su gestión tanto en éste como en otros muchos asuntos y ha recordado que tiene una buena ocasión de hacerlo en el Debate sobre el Estado de la Región que comienza mañana en las Cortes. Marín se teme que, “lejos de reconocer que gracias al PP y María Dolores Cospedal estamos mucho mejor que hace 15 meses, critiquen todo lo que se ha hecho hasta ahora”. Está convencido de que “seguirán fomentando la crispación, el enfrentamiento y la crítica por la crítica en vez de hacer lo que tienen que hacer: reconocer que es por su culpa, y por el despilfarro de su gestión, que estamos en esta situación”. Entiende que deberían hacer “de una vez por todas” política constructiva y trabajar para garantizar el futuro de los castellano-manchegos, “un futuro que ellos pusieron en peligro”. No obstante, desea equivocarse y no ver un nuevo espectáculo de demagogia en las Cortes mañana y pasado.

Plan de Aldeas

En otro orden de asuntos, David Marín ha recordado el último Pleno de la Diputación Provincial “donde asistimos a un espectáculo lamentable por parte del PSOE, que aprovechó para tratar políticamente un asunto tan delicado como la supresión del Plan de Aldeas”.  El portavoz ha subrayado que “intentaron evitar” que el Grupo Popular abandonara la sala de Plenos “saltándose” el punto de ruegos y preguntas. Además, ha insistido en que se marcharon porque el PSOE se negó a considerar la propuesta presentada por el PP, una propuesta presentada ante la retirada de unas “ayudas imprescindibles” por “motivos políticos” y que el PP no va a dejar de exigir que se recupere.

Marín ha aclarado que es “falso” que el dinero del Plan de Aldeas se haya incluido en otras partidas, “tal y como nos han intentado hacer creer desde el equipo de Gobierno”, y ha avanzado que, si no se recupera dicho plan, las aldeas de la provincia “acabarán desapareciendo”.

Por último, el portavoz popular ha recalcado que los vecinos que asistieron a la sala de Plenos para protestar por la eliminación del plan lo hicieron “voluntariamente” y que, al contrario de lo que se quiso dar a entender en el diario Lanza, ni el PP ni la jefa de prensa del partido les dirigieron ni manipularon.

 

Marín denuncia un nuevo caso de “partidismo y sectarismo político” del PSOE de la...