viernes. 26.04.2024

Durante su intervención en la inauguración de la 36ª edición de este Festival, en la que ha estado acompañado por el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el consejero ha agradecido la “colaboración entre administraciones        que han sabido coordinarse  y sumar esfuerzos para fomentar este referente cultural de nuestra región.”

Así, Marín ha  hecho extensible el reconocimiento al equipo de trabajo del Festival, especialmente a su directora Natalia Menéndez,  a la que ha felicitado por “una programación diversa, clásica y magnífica”.

“No se puede desamparar la cultura por eso el Gobierno apostó desde el primer día por proyectar el Festival Internacional de Almagro” ha recalcado el consejero.

Bajo el lema “El color de los clásicos”, en esta 36ª edición habrá  un total de 89 funciones que representarán las 49 compañías entre el 5 y el 29 de julio, "son 89 obras de arte con mayúsculas,” ha afirmado Marín.
Por último, el consejero de Cultura ha dado la enhorabuena a la Schaübne, “una de las compañías  de referencia en el teatro occidental” sobre la que esta edición ha recaído el  XIII Premio Corral de Comedias. 

Marín destaca a Almagro como “capital cultural del teatro clásico en todo el mundo”