viernes. 19.04.2024
Provincia

Marín: “A los socialistas se les tendría que caer la cara de vergüenza al hablar de educación después de haber dejado una deuda de 2.900 millones sólo en ese área”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial y coordinador de Organización del PP, David Marín, ha asegurado que a los socialistas “se les tendría que caer la cara de vergüenza al hablar de educación después de haber dejado en Castilla-La Mancha una deuda de 2.900 millones de euros sólo en ese área”.

david marin

Marín ha lamentado, además, que el PSOE “vuelva a intentar enturbiar el inicio del curso con los mismos argumentos y con el mismo discurso catastrofista de siempre” y ha insistido en que “este curso no sólo tenemos más recursos humanos y técnicos, sino algo más importante, no tenemos deuda”. 
El portavoz popular ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha valorado positivamente el inicio del curso, “un nuevo curso escolar que afrontamos con ilusión porque contamos con herramientas, como la LOMCE, que reducirán el fracaso escolar y nos invitan a la esperanza”. 
Al hilo de esta cuestión, Marín ha destacado que en Castilla-La Mancha, “una vez garantizada la sostenibilidad de la educación y saldada la deuda, ahora caminamos hacia la excelencia” y, tras repasar las novedades de cara al nuevo curso, ha insistido en que la Junta dará ayudas a todas las familias que lo necesiten.
En cuanto a las ayudas en materia educativa, el portavoz popular considera “lamentable” que Nemesio de Lara, “uno de los mayores demagogos de la región”, vuelva a utilizar “a los que peor lo están pasando” para lanzar mensajes “populistas y grandilocuentes”. Además, le ha recordado que “el 95% del dinero que recibe la Diputación procede del Estado, “no del bolsillo de Nemesio de Lara ni de las arcas del PSOE”. 
En otro orden de asuntos, David Marín se ha referido a Fenavin, una iniciativa de promoción del vino “que siempre estará apoyada por el Grupo Popular por la finalidad que persigue”, no obstante, ha asegurado que es “una barbaridad” que se vayan a gastar casi 2 millones de euros en carpas y moquetas.

Además, Marín ha lamentado que para presidente de la Diputación la Cumbre del Vino sea “una broma” ya que cualquier acción que promocione el vino debe ser bienvenida y no puede calificarse de “broma” porque no partió de él ni de su partido la iniciativa. Está convencido de que con su actitud, De Lara sólo busca “el enfrentamiento permanentemente con la Junta, lo que demuestra, una vez más, su sectarismo político”.
El caso del Hospital del Carmen es, para el portavoz popular, “un ejemplo claro de la poca altura de miras de Nemesio de Lara” que “no busca defender los intereses de la provincia a través del diálogo, sino la confrontación política con la Junta porque está gobernada por el PP”.
Por último, David Marín ha criticado que el equipo de Gobierno socialista lleve 3 años “mareando la perdiz” con la venta de la Finca Galiana, “un buen ejemplo de la desorganización y la falta de previsión de Nemesio de Lara”. 

Marín: “A los socialistas se les tendría que caer la cara de vergüenza al hablar de...