jueves. 28.03.2024

Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado que Zamora “tira 1.000 euros diarios por el sumidero” para mantener la Emuser pese a que no tiene función alguna.

En rueda de prensa, ha denunciado que “el fracaso de la gestión del equipo de Gobierno de Pilar Zamora y su coalición con Ganemos durante estos dos años, es notorio” y que Emuser ha costado ya a todos los ciudadrealeños casi medio millón de euros, una cantidad que no dejará de aumentar mientras siga abierta. Está convencido de que se han tirado dos años haciendo informes, contratando a empresas afines para que les hicieran informes a su medida y jugando con el futuro de los trabajadores de las contratas y sus familias porque “lo único que le importaba y le importa a Zamora es seguir en el sillón a cualquier precio”.

En este sentido, ha recordado que, el 22 de abril de 2016, el PSOE y sus socios de Ganemos o Podemos, firmaron un acuerdo en el que aseguraban que era más económico la gestión mediante la empresa pública pero, un año después, la propia alcaldesa reconocía la necesidad de sacar a licitación pública los servicios de mantenimiento de zonas verdes y de limpieza de colegios y dependencia municipales. Coincidiendo con esta decisión de abandonar las remunicipalizaciones, Jorge Fernández aseguraba, en mayo, que iba a dimitir como presidente de Emuser, por lo que su nuevo anuncio “no tiene credibilidad alguna”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que se han gastado casi medio millón de euros en sueldos de gerentes, contratos a dedo de asesores, gastos jurídicos, gastos de los consejos de administración, impuestos, informes de remunicipalizaciones, seguros, gastos de gestión del edificio y de las viviendas y muchos más que no conocemos porque desde que Fernández ocupa la presidencia de Emuser la gestión de la empresa siempre ha estado rodeada de opacidad.

Además, ha recordado que el Grupo Popular ha pedido por escrito documentación, también en los plenos y en la juntas generales, documentación que no ha recibido, y que no tiene en funcionamiento ni siquiera la pagina web después de dos años.

El concejal popular ha denunciado que no se sabe cómo se gestionan los alquileres de los pisos, cuantos están vacíos ni como se han adjudicado los existentes porque no se cumple la ley de transparencia de Castilla-La Mancha, ni la ordenanza de transparencia aprobada por la propia Zamora.

Está convencido Pedro Martín de que Zamora pasará a la historia como la peor gestora de todos los tiempos aunque “lo ha tenido todo de cara” gracias a los 5 millones de superávit del primer presupuesto de 2015, que ella voto en contra; a los 10 millones del IBI del hospital y a los 10 millones de fondos europeos.

Martín denuncia que Zamora “tira 1.000 euros diarios por el sumidero” para mantener la...