PROVINCIA-MORAL DE CALATRAVA

Martín señala que si tenemos elecciones el 28 de abril es porque no se aprobaron unos presupuestos que se dedicaban a las personas

El candidato al Senado, Jesús Martín, y la número 3 al Congreso de los Diputados, Cristina López, han participado en un acto público en Moral de Calatrava, donde ambos han resaltado la importancia de ir a votar en las próximas elecciones del 28 de abril.

Jesús Martín, por su parte, ha comenzado diciendo que “hoy tenemos elecciones porque no se aprobaron unos presupuestos que se dedicaban a las personas, a las becas, a las pensiones, a las ayudas sociales o a evitar la pobreza infantil”, y que las derechas  votaron en contra de todo ello porque votar a favor “era reconocer que nos habían mentido”, refiriéndose a la privatización de hospitales del Partido Popular y al cierre de colegios en zonas rurales.

El candidato al Senado ha asegurado que durante los diez meses de legislatura socialista, “hemos gobernado con los mismos presupuestos del PP, y aun así hemos conseguido revertir la situación que ellos dejaron”, a lo que ha añadido que, por tanto, no era una cuestión de dinero sino “de mala leche, ya que algunos gobernaban para los bancos y otros para las personas”.

Martín ha recalcado que el Partido Socialista quiere una España en la que quepan todos y en la que la palabra no se use para el insulto. “Donde antes solo teníamos una derecha, ahora han salido tres, que son la misma pero con tres caras distintas”, ha dicho socialista refiriéndose a Vox, PP y Ciudadanos como los tres partidos que “faltan al respeto antes de decir que quieren gobernar por España”.

En otro sentido, la candidata al Congreso, Cristina López, ha apuntado que, entre otras razones, “hay que votar al PSOE por nuestros mayores, porque les garantizamos unas pensiones dignas; por los jóvenes que se vieron obligados a marcharse del país; y por los padres y madres, que pueden beneficiarse de la ampliación obligatoria del permiso de paternidad”.

López ha destacado así que “el Partido Popular estaba tan ocupado en preocuparse por sus asuntos internos, que se ha olvidado de las personas”. Ha recalcado que en diez meses 10.000 ciudadrealeños y ciudadrealeñas se han visto beneficiados por la subida del Salario Mínimo Interprofesional, y que desde el PSOE se entiende “que el mundo rural no se puede quedar atrás, por eso hay que votar al Partido Socialista”.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad