PROVINCIA

Martín-Toledano asegura que los intereses personales de Page y Sánchez no coinciden y que abren una brecha en el PSOE

Martín-Toledano en rueda de prensa
Martín-Toledano en rueda de prensa

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha afirmado que los intereses políticos y personales de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez no coinciden y que han abierto una brecha en el PSOE.

En rueda de prensa, ha afirmado que lo sucedido ayer en el Congreso de los Diputados es una buena noticia para Ciudad Real, porque los Presupuestos Generales del Estado eran malos para nuestra provincia y para España, eran poco creíbles y eran un pago por la moción de censura que llevó a Sánchez al poder. Según ha recordado, todos los analistas internacionales coincidían en que los PGE de Sánchez estaban inflados en 11.000 millones de euros, lo que habría generado un daño económico importantísimo, mayor déficit y deuda y nos habrían retrotraído a la época de Zapatero.

En este sentido, ha explicado que el rechazo a los PGE supone el fin de la legislatura y que las elecciones deberían ser convocadas inmediatamente, pero puede suceder cualquier cosa ya que “Pedro Sánchez es conocido por decir una cosa y la contraria, por lo que hará lo que sea necesario para lograr sus objetivos personales sin importarle, ni el interés general de los españoles, ni el de su propio partido”.

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que a Emiliano García-Page no le interesa que haya un ‘superdomingo’ electoral, ni que las elecciones generales se celebren en octubre, él quiere que sean antes para que el desgaste del PSOE y el pago que tienen que hacer por la traición de Sánchez a la Constitución los pague el propio Sánchez antes de a las municipales y autonómicas.

Está convencido de que a España lo que le interesa son unas elecciones inmediatas pero que a Pedro Sánchez no porque “es una persona que solo piensa en sí mismo” y no le importa que esta situación pueda generar mucha inestabilidad política y económica. En su opinión, un ‘superdomingo’ sería muy adecuado, ya que no estaríamos tanto tiempo de campaña electoral y se ahorraría bastante dinero, pero Page opina lo contrario.

Considera Martín-Toledano que Page tiene miedo por los efectos negativos de la ‘marca Sánchez’ y por la ruptura de sus socios de gobierno, por eso bloquea la acción parlamentaria e impide que se debata la proposición de ley del PP sobre la caza.

En caso de que se convocasen elecciones mañana mismo, ha afirmado que el PP está preparado, que las quiere, pero ha pedido a los electores que sean conscientes de su responsabilidad y de que la dispersión del voto genera inestabilidad.

Por último, y coincidiendo con la negociación de las ayudas europeas, ha recordado que hay partidos populistas de izquierda y de derecha que se presentan a las próximas elecciones en nuestro país y que son abiertamente antieuropeos, con lo que se pueden poner en riesgo los fondos agrarios de desarrollo rural.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad