PROVINCIA

Martín-Toledano muestra su preocupación por 'la crisis migratoria que tiene desbordado al gobierno'

Martín Toledano en rueda de prensa
Martín Toledano en rueda de prensa

Martín-Toledano, portavoz de interior del grupo popular en el congreso, afirma que el buenismo en política migratoria y de fronteras no es la solución, trabajar por un desarrollo de los país de origen y una migración regulada, legal y segura en un marco de colaboración internacional es el camino.

El Gobierno de Sánchez debe dejarse de populismo unilateral y cumplir con nuestras obligaciones legales y compromisos internacionales.

La palabrería del Gobierno fomenta el efecto llamada y pone en peligro la seguridad nacional, pero sobre todo la de los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que protegen nuestras fronteras.

Entre julio y julio del 2017, entraron en España unos 4.500 inmigrantes ilegales, con la presidencia de Sánchez, entre junio y julio de 2018, unos 17.000.

Los asaltos violentos en las fronteras con agresiones, como la de la valla de Ceuta del mes pasado, donde lograron entrar más de 600 inmigrantes, lesionando a 28 Guardias Civiles, deben ser rechazados con firmeza por todos.

Los asaltantes que logran pasar nuestras fronteras de forma violenta, no deben tener ningún beneficio y deben ser investigados por la comisión de graves delitos, ¿donde está la fiscalía que no actúa?

Martín-Toledano reprocha la intolerable la falta de apoyo del Gobierno de Sánchez a las FCSE en su labor de protección de las fronteras de España y en especial la del Ministro del Interior Grande-Marlaska que se niega a mostrar un respaldo total a los Guardias Civiles agredidos en la valla de Ceuta. El portavoz popular censura al Ministerio del Interior por no permitir a la Guardia Civil, en la vallas de Ceuta y Melilla, utilizar todo el material antidisturbios disponible ante los ataques violentos de grupos de inmigrantes organizados por las mafias. Y afirma que esta posición debe ser revocada de forma inmediata.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad