PROVINCIA

Martín-Zarco renueva mandato y confirma la pujanza de la Cooperativa de Santa Catalina

La Cooperativa Santa Catalina atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. Los números rojos se han vuelto positivos con un excelente resultado económico y la entidad afronta con solvencia el reto de seguir creciendo y desarrollándose.

Así lo aseguró el presidente de la entidad, Gregorio Martín-Zarco tras la asamblea general que le ratificó en el cargo para los próximos cuatro años. 

El consejo rector mantiene el mismo bloque al no haber más candidaturas alternativas, repitiendo la práctica totalidad de directivos con la incorporación de un nuevo vocal. Gregorio Martín-Zarco encabeza una nueva legislatura con el objetivo de hacer más fuerte a la cooperativa, desarrollar la empresa y buscar más mercado exterior. Ese es el reto marcado después de haber cambiado el rumbo perdido de hace unos años. 
Martín-Zarco recordó como han conseguido quitar la deuda,  con el esfuerzo de los socios y trabajadores de la entidad, contando también con los buenos resultados de los últimos años. Todo esto ha supuesto que se aporten beneficios para afrontar las pérdidas que quedaban, devolviendo capital social a los socios que contribuyeron para sacar la empresa a flote en tiempos complicados. 

Ahora, los números son positivos y la empresa tiene beneficios, aprobándose las cuentas por unanimidad. 

Pero el reto es seguir creciendo. La Cooperativa Santa Catalina tiene un potencial enorme, según el presidente, y por eso apeló al apoyo y colaboración de todos los socios para continuar con su proceso de expansión. 

Martín-Zarco señaló que deben recuperar la figura del gerente, buscando a alguien joven pero bien preparado, con el fin de sacar los mejores números a la entidad y aprovechar esta inercia alcista de los últimos años. 

El presidente reconoció los buenos datos económicos y el crecimiento de la empresa para atender la demanda de los socios, reiterando que sin su colaboración y esfuerzo hubiera sido imposible reflotar la entidad. 

Durante la asamblea, celebrada en el auditorio del Centro Cultural Don Diego con poca presencia de socios, también aprobó las normas de campaña de cereal que serán muy parecidas a las del año pasado, según comentó el presidente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad