PROVINCIA-LA SOLANA

Más de 200 alumnos en la audición navideña de la Escuela de Música y Danza

Festival Navidad EMMD-3 (Copiar)

Más de doscientos alumnos y 14 profesores se implicaron en el festival navideño de la Escuela Municipal de Música y Danza. Una tradición que alcanzó su vigésimo cuarto año de vida, sólo uno menos de los que ya tiene la propia institución. El auditorio Tomás Barrera reunió a un buen número de padres, abuelos y familiares de los enseñantes.

Salieron a escena todas las especialidades instrumentales y danza con una representación de cada una de ellas. Naturalmente, la demostración se rodeó de un ambiente navideño y con los villancicos como protagonistas musicales en la mayoría de interpretaciones. “El 90 por ciento son temas de Navidad y todo va enfocado a estas fechas”, declaró el director de la EMMD, Ángel Sancho Moraga. “Cada especialidad tiene sus arreglos y se adapta”.

Jingle Bells, Dime Niño, Adeste Fideles o Noche de Paz fueron algunos de los villancicos más célebres que fueron tocados y cantados por los niños, aunque el festival se abrió con ‘Amigos para compartir’, creación de la profesora de guitarra, Reyes Baeza.

Festival Navidad EMMD-1 (Copiar)