sábado. 04.05.2024

En el manifiesto se exige a las administraciones públicas la aplicación real de medidas legales y la creación de servicios públicos suficientes para evitar y erradicar las situaciones de discriminación y actitudes violentas que todavía sufren las mujeres.

Igualmene, manifiestan su "sentimiento de impotencia por no haber podido evitar este terrible acto de violencia. Desgraciadamente se desconocía su situación personal y su silencio, como el de tantas otras mujeres, ha permitido que su agresor intentara acabar con su vida sin que pudiéramos ayudarla".

Finalmente, animan a todos los hombres y a todas las mujeres, a los colectivos, entidades y a los poderes públicos, para que cada persona, en su ámbito de responsabilidad, contribuya a la eliminación de este tipo de Violencia. En este sentido han invitado a los ciudadanos a sumarse a cuantas acciones de sensibilización, prevención y denuncia se desarrollen "en nuestro municipio, para contribuir a la eliminación de la violencia de Género". Desde el consistorio han deseado que la víctima se recupere pronto.

Al parecer, y según explicó Sobrino, la víctima había recibido asesoramiento jurídico en el Centro de la Mujer de Miguelturra por temas no relacionados con la violencia de género, sin manifestar en ningún momento que era victima de violencia de género y ha señalado que "no había denuncias, ni orden de protección2.

En el acto además han estado presentes miembros de los tres partidos municipales (PSOE , PP e IU), encabezados por el alcalde Román Rivero, además del delegado de la Junta de Comunidades  de Castilla la Mancha, Antonio Lucas-Torres, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer adscrita a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Ciudad Real, Ricarda Barato, el diputado nacional por Ciudad Real del grupo socialista, Jose María Barreda, los diputados provinciales, David triguero y Mª Ángeles Malagón, y  José Manuel Caballero Serrano, Diputado en las Cortes de Castilla – La Mancha por el partido socialista y, Luis Ángel Serrano como secretario de organización y finanzas provincial de  Izquierda Unida y Pedro Mellado como coordinador local de IU.

Los hechos, tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado cuando la víctima de 40 años, fue agredida por su marido con arma blanca y que fue detenido en el lugar de los hechos. Este hombre no tenía denuncia previa por malos tratos.

La mujer se recupera en el hospital de Ciudad Real, donde hoy mismo se le ha retirado la respiración artificial y evoluciona favorablemente.

Más de 200 personas se han concentrado en Miguelturra para condenar la agresión de una...