PROVINCIA-MORAL DE CALATRAVA

Alrededor de 6.000 personas visitaron ayer el Belén Viviente de Moral de Calatrava

Moral de Calatrava ha vuelto a conseguir un año más, cerrar la Navidad de forma excelente con la realización de su Belén Viviente. Celebrado en la tarde del día de Reyes, en su octava edición han conseguido superar el número de visitantes de la anterior y rebasar los 6.000 asistentes, entre los que había vecinos del municipio y por supuesto, muchas personas de fuera de éste.

El Belén Viviente está organizado por la Parroquia de San Andrés Apóstol, con el apoyo del Ayuntamiento de Moral de Calatrava. Es posible gracias a 150 personas que participan y recrean de forma voluntaria  las diferentes escenas repartidas a lo largo de todo el municipio. Entre los escenarios representados se encuentran el Portal de Belén con el Nacimiento, la Anunciación, el Sueño de los Pastores, oficios como el de la panadería o la zapatería, la llegada de los Reyes de Oriente o los Santos Inocentes.

El Belén Viviente de Moral de Calatrava es el más grande de los que se realizan en Castilla-La Mancha y se hace además con un fin solidario, pues al finalizar el recorrido, se podía entregar un donativo que se destina a Cáritas para la atención de personas necesitadas. Aún está pendiente de cuantificar lo recaudado este año.

DSC_0084 (Copiar)DSC_0086 (Copiar)DSC_0088 (Copiar)DSC_0094 (Copiar)DSC_0102 (Copiar)DSC_0103 (Copiar)DSC_0105 (Copiar)DSC_0107 (Copiar)DSC_0117 (Copiar)DSC_0123 (Copiar)DSC_0125 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad