PROVINCIA-LA SOLANA

Más de 80 escolares participan en la Campaña Lectora de Verano de la Biblioteca Municipal de La Solana

Biblioteca
Biblioteca

Más de 80 niños y niñas han participado este año en la Campaña Lectora de Verano que puso en marcha la Biblioteca Municipal. En la tarde del viernes se realizó la clausura que contó con entrega de diplomas, regalos y un espectáculo cómico a cargo de Kachola Clown.

Una campaña que se califica de gran éxito y alta participación, ya que según ha declarado la directora de la Biblioteca, Ramona Serrano Posadas, han participado muchos más niños que en la pasada edición, de algo más de 60 jóvenes a los 80 de este año.

Serrano mostraba satisfacción por la buena acogida que ha tenido la Campaña Lectora con la edición de guías de verano, donde se han repartido un alto número de ellas entre los más pequeños, aunque han sido esos 80 los que han completado las guías “premiando a todos los que han leído todos los libros”, decía la directora.

Una fiesta de la lectura, donde además se han implicado padres, abuelos y prácticamente toda la familia, para que los niños y niñas cumplieran el objetivo de completar las guías y leer todos los libros que se indicaban. Los participantes tienen entre 5 y 12 años, pues a partir de los cinco es cuando saben leer, aunque según adelantó Ramona Serrano, se está barajando la posibilidad para que en la próxima edición se abra a los niños y niñas menores de cinco, “que aunque no sepan leer, sean los padres o familiares lo que lean sus libros”, siendo de ese modo una forma de atraerlos hacia la Biblioteca, e iniciarse en la práctica de la lectura, además de poder conocer las instalaciones y participar en las actividades que se realizan.

Actuación de ‘Kachola Clown’

Ya que la época estival es una temporada en la que se tiempo más tiempo libre, se anima a que asistan a la Biblioteca, donde perfectamente se puede compartir ocio con lectura, con la piscina o con el deporte. Además, según indica la responsable de la Biblioteca, la campaña que ahora se ha clausurado ha estado repleta de actividades. Ya con el final de las actividades se ha procedido a entregar los diplomas y regalo de una bolsa de golosinas y camiseta que ha costeado el propio consistorio solanero. También los padres han tenido su detalle, consistente en un imán con una ilustración de la guía de verano.

En cuanto al coste de las guías a las que se les ha dotado a los niños y niñas, ha sido sufragada por Diputación Provincial de Ciudad Real, con un diseño especial e ilustraciones de Mónica Carretero, muy consolidada en el ámbito de la lectura infantil.

La clausura ha contado con la actuación de Kachola Clown, un artista que forma parte del grupo Lazarillo. Ha representado una pantomima tipo mimo, muy divertida y con un mensaje muy claro, luchar por la paz en el mundo, evitar las bombas, guerras y enfrentamientos